Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Los participantes en la III edición deI festival de cortometrajes 'Rueda con Rueda' optarán a 10.000 euros en premios

Rueda_con_Rueda
Actualizado 16/08/2018 12:14:37
Redacción

'Tribulación', de Noemí Suárez, y 'La belleza duerme', de Luis Pisonero, son los primeros cortometrajes que se han rodado en bodegas y viñedos de la Denominación de Origen Rueda, para concursar en la III edición del Festival 'Rueda con Rueda'.

En las próximas semanas continuarán los rodajes en algunas de las 37 bodegas de la D.O. Rueda que participan en esta iniciativa cultural que cuenta con la colaboración de la Diputación de Valladolid. El objetivo es promocionar y dar visibilidad a los vinos de Rueda entre los jóvenes, a la vez que se ofrece la posibilidad de descubrir a nuevos talentos del mundo del cine.

En la web del festival (www.ruedaconrueda.com) ya pueden verse los primeros cortometrajes de esta edición, entre los que se encuentran 'The Artist', de José Luis Gómez y Manuela, de Lolasart y Ángel Villaverde, un drama ambientado en la Guerra Civil protagonizado por Antonio Hortelano y Sara Vega. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 8 de octubre de 2018 y los premios se entregarán el 26 de octubre dentro de la sección Cine y Vino de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Además, los trabajos ganadores serán proyectados durante los días del festival.

BASES DEL CERTAMEN

El requisito imprescindible para participar en este concurso es que durante el cortometraje aparezca al menos una botella de vino blanco de la D.O. Rueda. La temática es libre, puede rodarse en cualquier localización del mundo, y en cualquier idioma, siempre que se subtitule en castellano. Todos los cortos a concurso compiten por el primer premio, dotado con 5.000 euros. Pero como en ediciones anteriores, el festival ofrece la posibilidad de rodar en las instalaciones y viñedos de 37 bodegas de la Denominación de Origen Rueda.

Los cortometrajes rodados en la D.O. Rueda optarán al premio principal del festival y también al premio 'Origen Rueda', un galardón específico para el mejor cortometraje rodado en las localizaciones de la denominación de origen, y que está dotado con 3.000 euros.

Habrá también un premio de 2.000 euros para el mejor cortometraje realizado por estudiantes de cine y audiovisuales. Podrán optar a este premio los cortos cuyo director esté cursando estudios en escuelas de cine, universidades o ciclos formativos relacionados con el medio audiovisual.

EDICIONES ANTERIORES

En la pasada edición, el jurado estuvo formado por el director de cine Paco Plaza, las actrices Ingrid García-Jonsson y Nadia de Santiago, el director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Javier Angulo, y el director general de la D.O. Rueda Santiago Mora. El cortometraje 'La Venida', de Alejandro Renedo, se alzó con el primer premio, dotado con 5.000 euros. Mientras, 'El Origen' de José Antonio Campos, consiguió los 3.000 euros al mejor corto rodado en la D.O. Rueda.

En la página web y en el canal de YouTube de 'Rueda con Rueda' se puede visualizar 'La venida' así como otros cortometrajes participantes en las anteriores ediciones del festival.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información