Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Jornadas de puertas abiertas del Seminario de Valladolid

seminario
Actualizado 16/02/2018 10:11:16
Redacción

El colegio exhibirá su educación personalizada en dos jornada, el vienrnes 16 de febrero y el sábado 17 de febrero.

El colegio Seminario Menor de Valladolid acoge dos jornadas de puertas abiertas, el viernes 16 de febrero a las 17.30 horas, y el sábado 17 de febrero a las 11.30 y a las 12.45 horas.

Por las aulas del colegio Seminario Menor han pasado a lo largo de su "dilatada historia" miles de jóvenes de Valladolid que recibieron una "sólida" formación en valores como "la solidaridad, la responsabilidad, la amistad, el respeto, la tolerancia, el estudio y el gusto por el trabajo bien hecho".

Valores que luego "proyectaron en sus quehaceres diarios", ya fuera en el ejercicio del sacerdocio o en los distintos ámbitos profesionales que cada uno libremente escogió. Ha sido lugar de promoción de muchas personalidades en las diversas áreas de la vida social: juristas, literatos, músicos, políticos, que en su gran mayoría agradecieron y agradecen hoy en día la impronta católica que el colegio imprimió a sus vidas, informa Ep.

Esa educación en 'virtudes', "tan necesaria en la sociedad actual", además de la "formación explícitamente cristiana y la educación personalizada", constituyen la "mejor carta de presentación" del centro educativo, que mañana y el sábado celebra unas jornadas de puertas abiertas y visitas guiadas para "exhibir con orgullo" su pasado (su fundación data de 1595 y es, por lo tanto, el centro de estudios más antiguo de Valladolid) ante las nuevas generaciones.

Y lo hace, sobre todo, para recordar a los vallisoletanos que, hoy como ayer, en este centro (concertado tanto en la ESO como en el Bachillerato) se sigue apostando "por mimar todas las dimensiones de la persona, sin desdeñar lo académico, bajo la tutela de don Luis Argüello, obispo auxiliar y actual rector del centro".

El colegio Seminario Menor, (ubicado en el edificio de Tirso de Molina, 44, en el barrio de La Rondilla) es un centro de "educación diferenciada, masculino, por tradición histórica y por sentido pedagógico", en el que los estudiantes (internos o externos) reciben una educación reglada, pero con unas características muy concretas. La fundamental, es que es un centro privado notoriamente cristiano, en el que "nos sentimos perfectamente libres de hacer la propuesta católica a nuestros alumnos", explica el formador, Juan Argüello.

Al formar a grupos reducidos de estudiantes, la educación que reciben es personalizada y, tal y como enfatiza el director técnico, Fernando Miranda, se basa en tres pilares. El discernimiento vocacional -- "ayudamos a los alumnos a descubrir su vocación, ya sea la sacerdotal o la familiar, entre otras--; la educación integral --"no solo acompañamos a los estudiantes en lo académico, también en las relaciones, en el tiempo libre, porque la mayoría de ellos están con nosotros las 24 horas"-- y la interacción con las familias --"tenemos una relación con ellas muy directa e inmediata, porque deseamos que estén al día del transcurrir de la marcha de sus hijos. Además, la Escuela de Padres, se celebra una vez al mes".

El deporte es otra de las "señas de identidad" del centro educativo, que no solo cuenta con un club deportivo propio, sino que ofrece a los alumnos a diario diferentes disciplinas en horario extraescolar, un abanico que el próximo año se complementará con un club de piragüismo, concluye el comunicado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información