El Grupo Municipal Popular considera "un fracaso" la reunión que el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y su equipo mantuvieron en el día de ayer con el director de Renfe, ya que "no pudieron traer ninguna noticia positiva sobre la apertura de los nuevos talleres".
Los Populares han recordado que a lo largo de la legislatura Puente y el teniente de alcalde, Manuel Saravia, han anunciado "reiteradas veces" la "inmediatez" de la apertura de los talleres "en su línea habitual de promesas incumplidas", según ha recalcado en un comunicado remitido a Europa Press.
"La reunión de ayer es otro hito más en ese camino de promesas que luego no se cumplen por parte de Puente, gobierne quien gobierne en Madrid. Además, aún no han logrado reunirse con el Ministro de Fomento para el tema esencial del soterramiento, algo que si han conseguido los socialistas de Burgos y León, por lo que empezamos a pensar que la pretendida influencia de Puente en el gobierno de Pedro Sánchez es un bulo y un camelo", apunta el Grupo.
El PP municipal ha aprovechado para recordar a Puente "su fracaso en la sentencia de las Cartas de Conformidad", pues "ha basado la defensa de su estrategia de abandonar el soterramiento en echarle la culpa al PP y la Justicia le ha quitado la razón".