Agentes de la Policía Nacional han detenido a un total de once personas, cuatro de las cuales han ingresado en prisión, que pertenecían a una organización criminal que vendía sustancias estupefacientes en los barrios de España, Las Delicias y Rondilla, en Valladolid, y que también cultivaba plantas de marihuana.
Según han informado fuentes de la Comisaría provincial de Valladolid, la operación, denominada 'Lucas', se llevó a cabo los pasados 18 y 19 de julio, cuando se llevaron a cabo las detenciones, tras unas investigaciones que se remontan al mes de marzo.
A las once personas detenidas se les considera presuntos autores de delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal y la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de cuatro de ellos.
La investigación comenzó el pasado mes de marzo de 2018, cuando se detectó en Valladolid a un individuo que presuntamente abastecía de cocaína y otras sustancias estupefacientes a consumidores habituales de la ciudad.
Los agentes intensificaron a partir de mayo la vigilancia sobre el principal investigado y pudieron comprobar que, alrededor de él, se movían otros individuos relacionados con el tráfico de drogas y que realizaban citas para la venta en domicilios ubicados en el barrio de España, en las Delicias y en la Rondilla.
SUSTANCIAS INTERVENIDAS
El pasado miércoles se llevaron a cabo cinco registros domiciliarios, con los correspondientes mandamientos judiciales, en los barrios mencionados anteriormente.
En total, los investigadores desmantelaron dos laboratorios de interior de marihuana con 300 plantas cada uno de ellos, incautaron más de 8.600 euros en efectivo, 60 gramos de cocaína y múltiples sustancias para manipulación y corte de la droga.
La Autoridad Judicial ha decretado el ingreso en prisión de cuatro de los detenidos, pero la operación, llevada a cabo por agentes del grupo de estupefacientes de la Comisaría Provincial de Valladolid, continúa abierta.