Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Activada la situación 1 preventiva por ozono en Valladolid

fotonoticia_20180711103434_1920
Actualizado 11/07/2018 12:52:48
Redacción

Se han superado los 100 microgramos/m3 como valor máximo diario de las medias móviles octohorarias durante tres días consecutivos

El Ayuntamiento de Valladolid ha activado la situación 1 preventiva por ozono debido a la superación de 100 microgramos/m3 como valor máximo diario de las medias móviles octohorarias durante tres días consecutivos (9, 10 y 11 de julio) en todas las estaciones de la RCCAVA.

Además y según ha informado el Ayuntamiento de Valladolid en un comunicado de prensa, la previsión apunta a que esta situación se podrá repetir a lo largo de la próxima semana de forma asociada a la evolución de las temperaturas y esta semana se prevé un mantenimiento de los niveles de ozono.

A primera hora de este miércoles ya se ha superado el valor por lo que se ha activado la Situación 1 que contempla el "Plan de Acción en situaciones de alerta por contaminación del aire urbano en Valladolid" y que recoge medidas informativas acerca del episodio de contaminación con el fin de evitar la activación de la situación 2.

La situación 2 se activaría al alcanzar el valor de 120 g/m3 como valor como valor máximo diario de las medias móviles octohorarias durante tres días consecutivos en alguna de las estaciones de la RCCAVA o 180 g/m3 como valor medio horario y se tendrían que aplicar medidas de restricción del tráfico que afectarían al centro histórico de la ciudad.

"Si bien el valor alcanzado, por lo tanto, está por debajo de esos umbrales, la previsión es de mantenimiento de la contaminación por O3 a lo largo de esta semana de forma asociada a la evolución de las condiciones meteorológicas", han insistido las mismas fuentes.

Con el objetivo de anticiparse a este eventual incremento, el Ayuntamiento de Valladolid ha recordado a la población que en personas sensibles pueden aparecer síntomas tales como irritación de los ojos, dolor de cabeza, o dificultades respiratorias. También se recomienda no realizar ejercicios físicos de alto rendimiento en las horas centrales del día y a las personas sensibles, como niños, ancianos, y personas con enfermedades respiratorias, y no realizar esfuerzos físicos desacostumbrados y prolongados al aire libre.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información