Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La Avenida del Monasterio del Prado pasará a llamarse Avenida del Real Valladolid

aficionpucela_2
Actualizado 21/06/2018 07:44:20
Redacción

El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, ha anunciado este miércoles la modificación del nombre

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha anunciado este miércoles que ha firmado un decreto por el cual la actual avenida del Monasterio de Nuestra Señora del Prado pasará a llamarse avenida del Real Valladolid.

El regidor vallisoletano ha confirmado a través de la red social Twitter esta decisión que ya anunció el pasado fin de semana durante la celebración del ascenso a Primera División del club de fútbol y que coincide este miércoles con el 90 aniversario de la entidad.

El Real Valladolid finalmente dará nombre a la avenida actualmente llamada Monasterio de Nuestra Señora del Prado, que recibe su denominación del complejo monacal del mismo nombre situado en el comienzo de la calle y que se comenzó a construir en el Siglo XV. Actualmente el edificio es sede de las consejerías de Educación y de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, informa Ep.

Se da la circunstancia de que esta avenida es una de las principales vías de acceso al nuevo estadio José Zorrilla, junto al cual se encuentra otra vía de nombre con inspiración futbolística, la avenida del Mundial 82, evento para el que se construyó el campo de fútbol.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información