Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

El Valladolid aprende a conservar ventajas

Foto: Real Valladolid
Foto: Real Valladolid
Actualizado 01/04/2018 07:32:17
Juan Giles

El equipo pucelano aguantó el 1-0 pese a jugar treinta minutos con un hombre menos, por expulsión de Kiko Olivas

El Real Valladolid se puso este sábado el mono de trabajo y de saber sufrir para derrotar al Reus (1-0) y colocarse a un punto de la zona de promoción. Los hombres de Luis César Sampedro jugaron durante media hora con un hombre menos por expulsión de Kiko Olivas, pero apenas sufrieron. El resto, como no, lo hizo Mata

Se había hablado durante la semana de que los partidos empezaban a ser ´finales´, y lo cierto es que los blanquivioletas salieron como si de una se tratase. Con Michel, Plano y Ontiveros acompañando a Mata, los locales salieron decididos a encarrilar pronto el encuentro, Así, en el minuto cinco un dos contra uno de Moyano y Michel permitió recuperar un balón cerca del área catalán y que Mata adelantara a los locales.

Se había hecho lo más difícil, abrir la lata, pero aún quedaban 85 minutos por delante. La desventaja en el marcador hizo que los visitantes se echaran hacia adelante, e incluso llegaron a tener una ocasión clara que desbarató Masip. Por su parte, los pucelanos salían en rápidas contras, lideradas por un Mata que aparecía por todos los sitios. El propio delantero madrileño, Óscar Plano y Michel dispusieron de las ocasiones más claras, pero sin inquietar en exceso la meta defendida por Edgar Badía.

La segunda parte empezó con una ocasión visitante, en las botas de Yoda. Pocos minutos después Kiko Olivas cortaba un balón con la mano y veía la segunda amarilla dejando a los vallisoletanos con uno menos. La entrada de Nacho puso a Moyano de central y lo cierto es que la zaga blanquivioleta apenas sufrió. Hay que destacar que el Reus es uno de los equipos con menos gol de la categoría.

Algún intento del gigante Lekic o del francés Yoda, pero sin crear peligro sobre la meta de Masip. De hecho la ocasión más clara de los últimos minutos fue para Mata, que vio como Badía le ganaba la partida. La expulsión en los minutos finales de Vitor Silva ya fue la sentencia definitiva para los catalanes.

El próximo partido de los pucelanos será el próximo domingo a las 12:00 horas en Tarragona, dónde intentará superar sus problemas como visitante.