Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

ESPECIALES

Recorrido y horario de la Procesión de "El Encuentro" en Valladolid

encuentro_2
Actualizado 01/04/2018 08:50:41
Juan Giles

El buen tiempo acompañará a cofrades y devotos en este Domingo de Resurrección

El buen tiempo será el protagonista de la última jornada de Semana Santa. Este Domingo de Resurrección en el que se produce el esperado encuentro entre Jesús Resucitado y la Virgen de la Alegría

A las diez y media de la mañana, saldrá de la Iglesia Conventual de Ntra. Sra. de Porta-Coeli (MM. Calderonas), la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, María Santísima de la Alegría y Las lágrimas de San Pedro, con el "paso" "NUESTRO PADRE JESÚS RESUCITADO" (Ricardo Flecha, 1994).

RECORRIDO: Teresa Gil, Regalado, Cánovas del Castillo y Cascajares hasta la Santa Iglesia Catedral.

A las diez y media de la mañana, desde la Iglesia Conventual de San Benito, partirá la Cofradía del Santo Sepulcro y del Stmo. Cristo del Consuelo, con los "pasos" "VIRGEN DE LA ALEGRÍA" (Miguel Ángel Tapia, 1997) y "SANTO SEPULCRO VACÍO" (Alonso y José de Rozas, último cuarto del siglo XVII).

RECORRIDO: San Benito, Plaza de la Rinconada, Cebadería, Plaza del Corrillo, Especería, Plaza del Ochavo, Vicente Moliner, Plaza de Fuente Dorada, Cánovas del Castillo y Cascajares hasta la Santa Iglesia Catedral, donde se celebrará la Solemne Misa Pascual

SOLEMNE MISA PASCUAL

A las once de la mañana, se celebrará en la Santa Iglesia Catedral, una Misa Solemne, presidida por el Sr. Cardenal Arzobispo, con la participación de las Cofradías de Ntro. Padre Jesús Resucitado, María Stma. de la Alegría y Las Lágrimas de San Pedro y la del Sto. Sepulcro y del Stmo. Cristo del Consuelo.

Al finalizar la Eucaristía será impartida la Bendición Papal.

Terminada la Misa Pascual, la cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, María Santísima de la Alegría y Las Lágrimas de San Pedro, acompañada por representaciones de otras cofradías, continuará por: Cascajares, Cánovas del Castillo, Regalado, Duque de la Victoria, Montero Calvo, Santiago y Plaza Mayor hasta el Ayuntamiento.

La Cofradía del Santo Sepulcro y del Santísimo Cristo del Consuelo, acompañada por representaciones de otras cofradías, se dirigirá por: Cascajares, Catedral, Plaza del Portugalete, Arzobispo Gandásegui, Angustias, Bajada de la Libertad, Plaza de la Fuente Dorada, Ferrari y Plaza Mayor hasta situarse delante del Ayuntamiento.

A la una y media, aproximadamente, en el momento del Encuentro, el Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Ricardo Blázquez Pérez, Cardenal Arzobispo de Valladolid, pronunciará un FERVORÍN e impartirá la BENDICIÓN APOSTÓLICA.

Al finalizar el acto, la Cofradía del Sto. Sepulcro y del Stmo. Cristo del Consuelo, regresará a su sede, acompañada de las representaciones de otras cofradías, por: Ferrari, Plaza de Fuente Dorada, Vicente Moliner, Plaza del Ochavo, Especería, Plaza del Corrillo, Cebadería, Plaza de la Rinconada y San Benito hasta la Iglesia Conventual del mismo nombre, donde se entonará el canto de la Salve y se dará por concluida la Procesión.

Igualmente, la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Resucitado, María Stma. de la Alegría y Las Lágrimas de San Pedro, acompañada por representaciones de cofradías, regresara a su sede por: Santiago, Constitución, Regalado y Teresa Gil hasta la Iglesia Conventual de Nuestra Señora de Porta-Coeli (MM. Calderonas), donde se dará por finalizada la procesión.