Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El PP recuperará el proyecto de soterramiento en Valladolid "cuando vuelva al poder en 2019"

Manifestación por el soterramiento de la vía en Valladolid
Actualizado 14/07/2017 18:34:56
Redacción

Afirman que el actual alcalde de Valladolid, Óscar Puente, no ha luchado por el compromiso electoral que asumió y no cuenta la verdad a los vecinos

El proyecto de soterramiento para Valladolid vuelve a estar en boca de todos los partidos, en esta ocasión ha sido el Grupo Municipal Popular el que ha manifestado su firme compromiso de recuperarlo “cuando el PP vuelva a gobernar el Ayuntamiento de Valladolid en 2019”.

Desde su punto de vista el actual alcalde, Óscar Puente, “no lucha por el compromiso electoral que asumió, no está contando la verdad a los vecinos”.

A su parecer el proyecto de soterramiento es posible y viable, el problema es que “los representantes municipales no han defendido su posición ante los representantes del Ministerio de Fomento”.

Los 'populares' consideran que la "rendición de Puente" produce un "triple perjuicio" a la ciudad, pues "la barrera seguirá generando diferencias a un lado y otro de la vía, tanto sociales como económicas", las administraciones del Estado, de la Junta y municipal "van a dejar de invertir no menos de 400 millones de euros", por lo que "se pierde el empleo asociado a la inversión" y además el Ayuntamiento "va a tener que invertir todavía más de 75 millones de euros en túneles, pasarelas e instalaciones ferroviarias sin que el problema de las vías quede resuelto".

Además, el Grupo Popular considera que ésta es "la enésima vez" que la decisión final de un tema importante "la toma el alcalde en la sombra", en alusión al concejal de Urbanismo y primer teniente de alcalde, Manuel Saravia, para "terminar con el soterramiento".

El PP sentencia que "sólo conocemos un caso en que el criterio de Puente se impusiese al de Saravia: la permanencia del Pádel en la Plaza Mayor. Las decisiones importantes de ciudad siempre las toma Saravia”.