Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

La roja se lleva el tercer puesto en la Regata Internacional K4

internacionales_regata
Actualizado 15/07/2017 16:47:18
Cristina Saldaña

En la prueba nacional el equipo Cisne Valladolid también consigue el bronce

El calor y la emoción se han dado cita en la playa de las Moreras para celebrar los veinte años de la Regata Internacional K4 Trofeo Ciudad de Valladolid, en la que han participado más de 80 embarcaciones nacionales e internacionales.

La mañana comenzaba con la I Copa Femenina como novedad este año. Entre los equipos de excepción, la K-4 británica capitaneada por Lani Belcher, subcampeona de Europa, arrebató el título en la capital del Pisuerga a nuestras chicas, que lograron una merecida plata, por delante de las portuguesas.

El equipo español estaba formado por las finalistas del Mundial de Moscú 2014, María Corbera y Ana Varela, y las jóvenes Lucía Arquero y Tania Álvarez. Las palistas Laura Pedruelo y Eva Barrios causaron baja por estar en el Europeo de Sprint de Bulgaria.

En la internacional masculina, las mejores selecciones nacionales como las de Gran Bretaña, Suecia, Bélgica o la del país luso, liderada por el Campeón de Europa, José Ramalho, se dieron cita en esta Copa de Selecciones donde la nacional española ha defendido el título conseguido en la pasada edición por Emilio Merchán, Paco Cubelos, Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza.

La internacional española ha conseguido un tercer puesto, por detrás de Argentina y Portugal. Uno de los miembros del equipo, Ramón Lecumbeti reconoce fallos en la salida, por lo que tras un choque no han podido remontar y "estar a la altura" del equipo del año pasado. "Es una prueba en la que se hace difícil adelantar, pero siempre nos gusta venir al Pisuerga".

No lo ha tenido fácil el nuevo equipo español, que contaba con nuevas incorporaciones lideradas por el gran palista Emilio Llamedo. Aitor Gorrotxategui, Javier López y Ramón Lecumberri, los cuales se han esforzado al máximo para dar lo mejor de sí mismos y poder volver a dejar una medalla en casa, superando a la grandiosa Hungría en la última vuelta.

Galería

salida regatistas
bajo el puente
colocados final
espectadores regata
giro en el puente
regatistas llevando la embarcacion
comienza la final