Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CURIOSIDADES

El Museo de la Ciencia amplia la única muestra en España sobre arqueología musical

foto_arqueomxsica_web
Actualizado 16/05/2017 17:45:49
Redacción

  • La exposición se podrá visitar hasta el día 25 de mayo

El Museo de la Ciencia de Valladolid ha acordado ampliar al 25 mayo la muestra 'Arqueomúsica. ¡Así sonaba la europa antigua!', ubicada en la Sala de Exposiciones Temporales cuyo objetivo es poner de relieve las antiguas raíces musicales de la cultura europea.

Esta exposición está enmarcada en el Proyecto Europeo de Arqueología Musical EMAP del Programa Cultura de la UE, con la Universidad de Valladolid como único socio español, a través de la sección departamental de Historia y Ciencias de la Música. Valladolid se convierte así en la única ciudad de España que acoge esta muestra, que posteriormente viajará a Liubliana (Eslovenia), Roma (Italia) y Brandemburgo (Alemania).

'Arqueomúsica. ¡Así sonaba la Europa Antigua!' explora la música desde los orígenes de la Humanidad hasta la época romana y más allá, a través de réplicas y reconstrucciones reales y virtuales de alta calidad, de instrumentos musicales hallados en yacimientos arqueológicos europeos.

Éstas han sido fabricadas con la colaboración de arqueólogos, científicos, artesanos y músicos de toda Europa y, siempre que ha sido posible, con los mismos materiales y técnicas de producción que los originales.

A través de tres espacios diferenciados, esta muestra interactiva ofrece al público la posibilidad de ver, escuchar y tocar algunos de los instrumentos antiguos más destacados, desde flautas e instrumentos de percusión del Paleolítico, pasando por trompas y trompetas de la Edad del Bronce y del Hierro, hasta antiguas liras griegas o los instrumentos hallados en Pompeya.

Audioguías, audiovisuales, videojuegos y una gran 'Puerta del Sonido', que ayuda a los visitantes a acercarse a los paisajes sonoros del pasado, completan la muestra.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información