Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CURIOSIDADES

Vuelve el tiempo preveraniego mañana llegando casi a los 30 grados

tiempo
Actualizado 13/05/2017 20:07:52
Redacción

  • El anticiclón se instalará en las próximas horas en el noroeste peninsular

Las precipitaciones que han atravesado esta semana la Península irán cesando este viernes y el sábado se restringirán a Galicia y el extremo norte, al tiempo que por el sur empezará a entrar el anticiclón que se instalará, hasta el miércoles, lo que dará lugar a la ausencia de lluvias y a un aumento de las temperaturas, que volverán a estar en valores veraniegos y pasarán en buena parte del interior los 30 grados centígrados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el portavoz adjunto de la AEMET, Alejandro Roa, ha explicado a Europa Press que el domingo y el lunes el anticiclón estará "totalmente instalado" y que se esperan cielos con nubes altas, pero sin lluvias y temperaturas elevadas, ya que empezarán a subir este sábado y las máximas el domingo y el lunes experimentarán un ascenso "fuerte" o "notable" y las mínimas también, pero sobre todo el lunes y el martes.

"Volvemos a temperaturas ligeramente por encima de lo normal", ha apuntado Roa que por ejemplo ha dicho que en Madrid el lunes y el martes tendrán o superarán los 30 grados centígrados y que en Andalucía rondarán los 35ºC.

También ha precisado, que en Sevilla el lunes el termómetro llegará a 34ºC, en Valladolid, 30ºC y, en general, prevé que las máximas se acerquen a los 35ºC en los valles del Guadalquivir, Guadiana, Tajo y Ebro, mientras que en la meseta norte se quedarán "varios grados por debajo".

Así estará la situación meteorológica hasta el miércoles, ya que ha adelantado que el jueves llegará un frente frío por el Atlántico que ese día y al siguiente atravesará la Península de oeste a este aunque "no dejará demasiada cantidad de agua". A su paso, ha dicho que también descenderán las temperaturas, porque cambiará la masa de aire y se volverá a enfriar la atmósfera pues se espera que el mercurio caiga de 6 a 8 grados centígrados.

De este modo, señala que el viernes en Madrid, bajarán hasta los 24ºC, lo que supone un descenso de 6 o 7 grados centígrados, lo que supone una vuelta a "temperaturas más adecuadas para la época", aunque no espera un episodio de frío.

En cuanto a Canarias, ha señalado que esta semana regirán los alisios y el tiempo estable que el miércoles y jueves podrán superar los 30ºC n las islas más orientales.

Finalmente, prevé que el próximo fin de semana, una vez que pase el frente, entre de nuevo el tiempo estable y anticiclónico y el sábado y el domingo los cielos estarán despejados y "prácticamente" sin lluvias, que solo podrían afectar ligeramente al Cantábrico y Pirineos, y se recuperarán las temperaturas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información