Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La Feria de Valladolid celebra una nueva edición de Fimascota con 3.000 perros

fimascota
Actualizado 22/02/2018 14:46:02
Redacción

El sábado 24 y el domingo 25 de febrero se celebra la XI edición, un certamen organizado por la institución ferial y la Sociedad Canina Castellana.

La Feria de Valladolid acoge los días 24 y 25 de febrero la XI edición de Fimascota, un certamen que organiza la Sociedad Canina Castellana y el certamen organizado por la institución ferial.

Más de 3.000 perros, 200 gatos, 700 aves, conejos, cobayas y reptiles protagonizarán este evento en el que los visitantes podrán conocer las diferentes razas. Durante el fin de semana se celebrarán concursos y exposiciones de ámbito nacional e internacional, campeonatos como el de peluquería canina, y concursos de presentadores en las categorías infantil y juvenil.

Además, Fimascota cuenta con un área comercial en el que participan una treintena de empresas que comercializan productos y servicios para los animales de compañía como alimentación, higiene y cosmética, sistemas de localización, accesorios, collares, etc.

Además de las exposiciones nacional e internacional caninas, el sábado se llevarán a cabo monografías de las razas bulldog francés, terriers, perro de agua español, bulldog inglés, retrievers, teckel, molosos de arena, braco de Weimar y perros nórdicos y akita, en las que se han inscrito 600 canes, informa Ep.

Los jueces que valorarán las pruebas caninas son expertos procedentes de Croacia, Italia, Estados Unidos, Rumanía, España, Bélgica, Reino Unido, Irlanda y Eslovenia. Y los criadores inscritos en las pruebas de Fimascota dibujan un mapa con todas las comunidades autónomas españolas y países como Francia, Italia, Portugal, Rusia y Japón, si bien los ejemplares que compiten proceden también de Estados Unidos, Gran Bretaña, Finlandia, Noruega, Alemania y Suecia.

Las razas con mayor presencia son los terriers, teckel, perro de agua español y bulldog francés, y como "exótico", este año participa un ejemplar de una raza japonesa poco habitual, Hokkaïdo, que originariamente se empleaba para la caza de especies de gran tamaño y entre cuyas características se destaca su fuerza, resistencia al frío y un excelente sentido de la orientación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información