Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El 6º edición del Premio Internacional de Poesía José Zorrilla

ZORRILLA
Actualizado 30/01/2018 14:10:35
Marta Marciel

Los interesados en esta nueva convocatoria podrán presentar sus proyectos hasta el 28 de febrero.

El VI Premio Internacional de Poesía José Zorrilla volverá a celebrarse un año más, y su edición se extiende hasta el próximo 28 de febrero, según confirma el Teatro Zorrilla.

En cuanto a las bases para poder presentarse al premio, podrán concursar cuantos poetas lo deseen independientemente de su nacionalidad, siempre que sus obras estén escritas en castellano, sean completamente originales e inéditas y no hayan sido premiadas previamente en este certamen. La extensión mímima será de 500 versos.

En cuanto a la temática como al procedimiento de los poemas, cuentan con libertad por parte del autor. El jurado tendrá en cuenta la adecuación a su presentación y lectura en un escenario. La presentación de los mismos tendrá que aparecer de manera mecanografiada, por quintuplicado ejemplar, cuadernados, cosidos o grapados perfectamente. Los originales tienen que presentarse sin estar firmados, por el sistema de lema y pica incluyendo las señas del autor en un sobre cerrado, con su copia de la identificación, y una nota biográfica y bibliográfica. Tanto el original, como sus copias y la plica tendrán que mandarse por correo al Teatro Zorrilla, indicando el asunto del premio en el sobre.

El plazo de admisión de todos los trabajos concluirán el próximo 28 de febrero, y el premio está dotado con 3.000 euros, a mayores de la edición del libro.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información