Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Clínico apuesta por la música en su aniversario

musica
Actualizado 27/01/2018 11:13:00
Redacción

El hospital vallisoletano acogerá una serie de microconciertos en 2018 destinados a pacientes, acompañantes y personal sociosanitario.

A lo largo de 2018, el Hospital Clínico de Valladolid acogerá pequeños conciertos destinados a acompañantes, pacientes y personal sociosanitario, coincidiendo con su 40 aniversario.

El gerente del Hospital Clínico Universitario, Francisco Javier Vadillo, y el responsable de proyectos de la ONG Músicos por la Salud, Guillermo Giner, han firmado este viernes el convenio de colaboración por el que se establece un calendario de actuaciones musicales participativas a lo largo de 2018, tanto en las dependencias del Clínico, coincidiendo con el 40 aniversario de su puesta en funcionamiento, como en las del Hospital Medina del Campo.

Músicos por la Salud es la iniciativa sistematizada de voluntariado musical en hospitales más grande del mundo, de manera que en 2017 han conseguido realizar 3.000 microconciertos en centros de varias comunidades autónomas, con 24 hospitales y 1.380 músicos adheridos.

La novedad es que sus microconciertos son participativos para pacientes, acompañantes y personal en hospitales, centros sociosanitarios y centros de atención a colectivos desfavorecidos, informa Ep.

Músicos por la Salud cuenta con el apoyo de diversas entidades públicas y privadas, y en 2017 han recibido el Premio Hospital Optimista, el Premio contribución solidaria en oncología de la Real Academia de Medicina de Madrid y el Premio Solidario Rastreator.com.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información