Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

La Cistérnica se va de festival 'Fonsolfolk' el 13 de enero

feti_1
Un festival a la altura del municipio. Foto: Ayuntamiento de la Cistérniga.
Actualizado 02/01/2018 17:20:12
Redacción

La localidad vallisoletana prepara este evento en honor a su patrón: San Ildefonso.

La Cistérniga tendrá su propio festival, llamado 'Fonsofolk' el 13 de enero, un homenaje a San Ildefonso, su patrón. Se trata de un evento organizado por la Concejalía de Festejos del municipio, con la actuación de los grupos 'Divertimento Folk' y 'Leivid Cuarteto Folk', según informa Ep.

El concierto comenzará a las 20.00 horas en el auditorio de La Cistérniga con un precio de 3 euros por entrada, que se puede adquirir ya en la Casa de Cultura de la localidad y el mismo día de las actuaciones en taquilla desde una hora antes.

Los grupos participantes en el festival

El grupo 'Lévid Cuarteto Folk' nace a partir del trabajo 'Tradición contemporánea'. El cuarteto se forma para divulgar este trabajo, con el objetivo de mantener viva la riqueza musical y rítmica de cultura autóctona, respetando siempre la temática e instrumentación de este tipo de música.

'Lévid Cuarteto Folk' es la formación con la que Angel Lévid lleva a los directos el repertorio de sus tres trabajos discográficos autofinanciados dentro de la música folk: 'Tradición Contemporánea' (2013), 'Echando Canciones' (2015) y 'Las manos se me escapan' (2017).

La mayoría de los temas que incluyen los tres discos son de creación propia, aportando algo nuevo a la música folk.

Por su parte, 'Divertimento Folk' nace en el año 2001 en Arrabal de Portillo, en Tierra de Pinares de Valladolid. Desde su origen, entiende su proyecto musical como una forma de enfocar hacia el futuro las raíces musicales de diversos pueblos y distintas culturas que, incorporando estilos vanguardistas y arreglos propios, consigue acercar a todos los públicos la música tradicional, tan desconocida y olvidada a veces por los más jóvenes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información