Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

Piden cuatro años de cárcel para un joven por intentar vender droga en La Cistérniga

audiencia_valladolid_3
Actualizado 11/11/2017 12:10:06
Redacción

Se le incautaron 21 pastillas de MDMA, unos siete gramos de anfetamina y 0,4 de ketamina

El Ministerio Fiscal solicita cuatro años de prisión para Iván F.V, un individuo al que la Guardia Civil sorprendió con varias cantidades de MDMA, anfetamina y ketamina cuando se dirigía a una fiesta de música en La Cistérniga (Valladolid), donde presuntamente iba a vender la droga.

El acusado, que se sentará en el banquillo de la Audiencia Provincial de Valladolid este martes, 14 de noviembre, caminaba junto a otro individuo por un camino paralelo a la N-122 en dirección al Polígono de La Mora el día 7 de agosto de 2016, cuando la Guardia Civil les identificó y descubrió que llevaban ocultos varios envoltorios de plásticos que contenían sustancias estupefacientes.

A Iván F.V, sin antecedentes y consumidor habitual de drogas, se le incautaron 21 pastillas de colores diversos que resultaron ser de MDMA (en total 8,21 gramos), varios envoltorios que contenían anfetamina (cerca de siete gramos) y ketamina (0,4 gramos).

Estas cantidades están valoradas el mercado en unos 670 euros y que, según el escrito de calificaciones provisionales al que ha tenido acceso Europa Press, iba a vender en la citada fiesta en una sala de música privada cercana al lugar donde fue sorprendido.

Por todo ello, el fiscal solicita cuatro años de prisión y una multa de 1.100 euros, mientras que no presenta cargos contra el otro joven al que se identificó y que acompañaba al acusado, ya que portaba cantidades de MDMA y anfetaminas con un peso de 0,77 gramos, por lo que no puede inferirse su destino para el tráfico o comercialización, al ser consumidor habitual de drogas.