Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

Fernando Casares se lleva otro oro en el Nacional de Madrid

fernando_casares_esgrima_valladolid_club_oro_madrid
Actualizado 11/11/2017 20:28:26
Redacción

Por su parte, Dóra Kiskapusi y Macarena Centenera cayeron en el Tablón Preliminar de 64 en China

Fernando Casares lo ha vuelto a hacer. Llegaba como número 1 de la clasificación española al segundo Torneo Nacional de Ranking de sable de la temporada, disputado esta mañana en Madrid, y ha ratificado ese puesto alzándose con su segundo triunfo consecutivo en el presente año.

El sablista del Valladolid Club de Esgrima se ha impuesto en la final al joven Óscar Fernández (Sala de Armas de Madrid), una de las sorpresas del torneo de hoy, por 15-12 después de tener que remontar un 7-8 al descanso.

El sablista del Valladolid Club de Esgrima comenzó el torneo en las recién estrenadas instalaciones de la Sala de Armas de Madrid con cinco victorias y una sola derrota, ésta contra el tirador de la Escuela Húngara de Barcelona Óscar Castillo, en las poules.

Ya en el tablón principal y con el número 6 del cuadro, exento del primer cruce, en el de 32 se deshizo de Rene Verstrynge (Club Esgrima de Madrid) por 15-8. En el de 16 pudo con Diego Santamaría (Club Esgrima Barajas) por 15-12 para entrar entre los ocho primeros. En cuartos de final ganó a Gerardo Lillo (Club Esgrima Barajas), que volvía a las pistas tras una larga lesión, por un ajustado 15-13.

Y más difícil aún ha sido la semifinal contra Jaime González-Quintana (Club Esgrima Leganés), que se ha resuelto en un 14-14 por un tocado claro de única luz. Ya en la final, ante el joven Oscar Fernández, que se había desecho del internacional Sergio Escudero en semifinales, Casares impuso su ley para proclamarme campeón de torneo, afianzando el número 1 del Ranking Nacional hasta el próximo torneo, ya a primeros de 2018

En la cita internacional del fin de semana, Dóra Kiskapusi y Macarena Centenera cayeron a las puertas del segundo día de competición, en el Tablón Preliminar de 64 en la Copa del Mundo de espada de Sozhou (China).

Kiskapusi pagó su irregular poul, con dos victorias y cuatro derrotas. Se impuso a la china Lifeng Li y a la india Ena Arora, para caer con la también china Chengzi Xu, la japonesa Honami Suzuki, la ucraniana Yuliya Svystil y la norteamericana Victoria Mo. Pasó con el número 61 y derrotó en el Tablón Preliminar de 128 a la china Yao Xing por 14-11, para caer en el de 64 con la polaca Aleksandra Zamachowska por 10-15.

Por su parte, Centenera sigue dando pasos de gigante en su regreso a la competión, logrando tres triunfos por doss derrotas en las poules, como mejor española. Ganó a la china Lanqing Yang, a la polaca Martyna Swatowska y a la japonesa Kanna Oishi; para caer con la china Xinghui Li y la rusa Violetta Khrapina. Con el número 28 tras esas poules, pasó exenta el Tablón Preliminar de 128, perdiendo en el de 64 con la también polaca Magdalena Pawlowska por 12-15.