Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

“Era cuestión de tiempo que Valentín Tejero volviera a actuar”

valentin_tejero_asesino-olga-sangrador
Actualizado 11/11/2017 14:17:18
Redacción

La presidenta de Adavasymt, Conchi Minayo, ha opinado así sobre el reingreso del asesino de Olga Sangrador en Soto del Real

La presidenta de Adavasymt (Asociación de asistencia a víctimas de agresiones sexuales y malos tratos), Conchi Minayo, ha lamentado que la Justicia no tuviera "en cuenta" los informes "psicológicos" de Juan Manuel Valentín Tejero por lo que entiende que era "cuestión de tiempo" que el asesino de la niña de nueve años vecina de Villalón de Campos (Valladolid) Olga Sangrador "volviera a actuar".

Así lo ha señalado, en declaraciones a Europa Press, después de que se conociera que Valentín Tejero se encuentra en la prisión de Soto del Real (Madrid) por abusar de una menor. En este sentido, la responsable de la Asociación ha reclamado que se trate a las "mujeres" como "ciudadanas de primera categoría" y que su vida "valga lo mismo" que la de cualquier otra persona.

Minayo ha insistido en que la Justicia no ha obrado "bien" en este caso ni en el de otros similares. "Era cuestión de tiempo, cuando salió los informes psicológicos advertían de que no estaba recuperado y que iba a volver a actuar", ha continuado para recordar que cuando "secuestró, violó y asesinó" a la niña Ólga Sangrador "disfrutaba de un permiso carcelario".

Minayo entiende que hay muchas maneras de "aplicar Justicia", pese a lo que dicta la doctrina Parot y más en estos casos cuando hay "evidencias" de la que reinserción es "imposible", de ahí que, a su juicio, la Justicia tiene "parte de culpa en todo esto"

Modificación de ley

Por su parte, el abogado de la Asociación Clara Campoamor, Luis Antonio Calvo, ha pedido una "modificación legislativa" para evitar que delincuentes como Juan Manuel Valentín Tejero, asesino de la niña de Medina de Rioseco (Valladolid), Olga Sangrador, vuelva a actuar al tender que hay delincuentes que "ni se rehabilitan, ni se reinsertan".

Luis Antonio Calvo solo confía en que la víctima haya sufrido el "menor daño posible" tras una agresión que estaba "cantada" y era "cuestión de tiempo". "Qué le dices a las víctimas ahora", ha lamentado.

El abogado ha insistido en que es necesario una "modificación legislativa" ya que hay cierto tipo de delicuentes que ni se "reinserta" ni se "rehabilita" y eso hay que "preverlo". "Está muy bien que el Derecho Penal y el Derecho Penitenciario sea reinsertador pero cuando sabemos que se trata de personas que son un peligro para la sociedad habrá que establecer medidas que respeten los derechos de las posibles víctimas", ha continuado.

Por ello pide "medidas de control" sobre los delincuentes que han cometido delitos tan "gravísimos" como los de Valentín Tejero cuando han cumplido condena y más cuando los informes decían que las posibilidades de volver a delinquir eran "muy altas", al "igual" que Pedro Luis Gallego 'el violador del ascensor'