Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Sí Se Puede plantea en la Diputación un Parque de Vivienda Social en alquiler

Sí Se Puede plantea en la Diputación un Parque de Vivienda Social en alquiler
Héctor Gallego, diputado provincial de la formación Sí Se Puede.
Actualizado 10/11/2017 20:40:19
Redacción

Apuesta en las enmiendas a los presupuestos por la desaparición de Sodeva y partidas destinadas al empleo y la despoblación

El grupo provincial Sí se Puede Valladolid ha presentado las enmiendas a los presupuestos de la Diputación 2018 en los que destaca la creación y puesta en marcha de un Parque de Vivienda Social en alquiler, así como el incremento de partidas destinadas al empleo para dar respuesta a las necesidades laborales de distintos colectivos en situación de especial vulnerabilidad, la lucha contra la despoblación, y la desaparición de Sodeva.

Sí se Puede Valladolid propondrá la creación de un Parque provincial de Vivienda Social en Alquiler que dé respuesta a las necesidades de muchos vecinos de la provincia, así como el incremento de las partidas centradas en el apoyo al empleo, según ha informado a través de un comunicado remitido a Europa Press.

SíVA reclamará, por otro lado, el diseño de un Plan de Empleo específico para mujeres víctimas de violencia de género y un Plan de inserción laboral para personas en riesgo de exclusión social. Por otro lado, el fomento del empleo propicia la fijación de población, que es uno de los más graves problemas a los que se enfrenta la provincia.

La lucha contra la despoblación se abordará también en las enmiendas de mano de un Plan de Retorno del Talento que, en la línea del promovido por el Grupo Municipal Sí se Puede Valladolid y puesto ya en marcha por el Ayuntamiento, facilite el regreso de todas aquellas personas a las que la falta de oportunidades llevó a tener que abandonar sus localidades de residencia.

A esta iniciativa se sumará la petición de nuevas partidas para la creación de cooperativas y sociedades anónimas limitadas; para el fomento de la economía circular y para la eliminación de la brecha digital (garantizar la velocidad de conexión que permita trabajar desde cualquier pueblo de la provincia) como medio de caminar hacia un modelo de desarrollo rural sostenible y ecológico.