Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Ciudadanos exige en la Diputación una auditoría en la Sociedad de Desarrollo de Valladolid

Ciudadanos exige en la Diputación una auditoría en la Sociedad de Desarrollo de Valladolid
Pilar Vicente, portavoz de Ciudadanos en la Diputación.
Actualizado 24/10/2017 17:41:38
Redacción

Entre las once medidas expuestas por Pilar Vicente para la reforma integral de la sociedad

Entre las diez medidas que Ciudadanos ha reclamado en la Diputación de Valladolid para lograr la reforma integral de la Sociedad de Desarrollo de Valladolid (Sodeva) se encuentra una auditoría según ha informado la portavoz de la formación naranja, Pilar Vicente.

La solicitud está recogida en el acuerdo de presupuestos alcanzado el pasado año entre el equipo de gobierno popular y Ciudadanos.

La portavoz de Ciudadanos ha recordado que, según lo firmado, "la reforma integral debía llevarse a cabo antes de terminar este mes", pero "como siempre el Partido Popular y el Gobierno de la Diputación están arrastrando los pies en su cumplimiento".

En este sentido, Vicente ha expuesto once medidas necesarias para otorgar eficacia y eficiencia, transparencia y objetividad en la contratación de Sodeva en pro de su "compromiso con la regeneración".

Según informa Europa Press, las medidas planteadas por Ciudadanos se refieren tanto al "personal" como a la "gestión de la Sociedad". Así, en cuanto a la gestión de Sodeva, destacan la realización de una auditoría, "actualizar la normativa de contratación, realizar una memoria anual, moderna y transparente de la gestión, así como implantar un sistema moderno de cobro y control de venta de entradas, control de mercancías...y la creación de un Consejo Turístico y Cultural de cara a introducir en la entidad la iniciativa privada.

Respecto a los temas de personal, Vicente ha señalado la "importancia" de que los "directores de los centros rindan cuentas cada tres meses" de la actividad del centro; que se "verifique la Ley de Incompatibilidades"; que se desarrolle un sistema de control de personal para "controlar el absentismo laboral" y se lleve a cabo una "modificación de la RPT".

También ha apuntado la necesidad de aprobar una "normativa de acceso de personal" y la creación de "bolsas públicas de empleo", así como que uno de los empleados de la empresa pública se encargue de captar promotores y patrocinadores. Pilar Vicente ha incidido en la necesidad de que "los ciudadanos tengan seguridad de que se está haciendo un buen uso del dinero público".