Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

Puesta a punto de El Salvador, todavía con detalles por pulir

Puesta a punto de El Salvador, todavía con detalles por pulir
Una jugada del triangular disputado por El Salvador en Pepe Rojo.
Actualizado 10/09/2017 14:14:41
Redacción

El equipo colegial ha vencido al UBU Colina Clinic (32-7) y ha caído con el Senor Independiente por 19-26

Los colegiales han perfeccionado muchas de las facetas de juego, aunque todavía quedan puntos por pulir tras la disputa del triangular amistoso jugado este sábado 9 de septiembre en los campos de Pepe Rojo que ha servido de preparación para el debut en Liga dentro de una semana en su visita al CR La Vila.

El equipo colegial ha vencido al UBU Colina Clinic (32-7) y ha caído con el Senor Independiente por 19-26.

Tras el partido entre UBU Colina Clinic y Senor Independiente (21-25) se ha jugado el primero de los encuentros de los colegiales, disputado como el anterior a 40 minutos de duración, se enfrentaron precisamente contra los campeones del grupo A de la División de Honor B de la pasada temporada. En el XV de SilverStorm El Salvador formaron un buen número de jóvenes, algunos recién llegados al Emerging, y que a buen seguro serán muy importantes a lo largo de esta temporada.

Si bien era UBU Colina Clinic el equipo que conseguía adelantarse a los tres minutos con un ensayo tras una touch, apenas tardarían dos los blanquinegros en igualar gracias a una marca de Jorge Gutiérrez. Alberto Díaz dio ventaja a SilverStorm El Salvador en el minuto 11 al culminar en ensayo una buena jugada de varias fases, y Guillermo Villagrá confirmó la ventaja con otra marca en el minuto 15, en esta ocasión tras un maul formado con una touch a cinco metros.

No se movería el marcador hasta prácticamente el último momento, con un ensayo de Lolo Lozano también con un buen maul en el minuto 39, seguido por otro en el 40 con la firma de Fernando G. Altés, con una carrera de cerca de 40 metros, para poner el 32-7 final para SilverStorm El Salvador.

El último encuentro, que enfrentaba a los dos conjuntos de División de Honor, se disputó a dos tiempos de 30 minutos. El primero de ellos fue de completo dominio para Senor Independiente, que conseguían dos ensayos, en el minuto 9 y 25, fruto de dos escapadas largas, la primera tras una recuperación en el medio del campo y la segunda tras una buena presión defensiva. La nota negativa llegaba con la retirada de Gerardo de la Llana lesionado. 0-14 para los cántabros en ese momento.

Fue distinta la suerte del segundo tiempo. SilverStorm El Salvador conseguía recortar distancias con un ensayo del incombustible Joe Mamea, para el 7-14 en el minuto 38. La anécdota del día llegó tras esta marca, ya que saltó el riego del campo 1 de Pepe Rojo, y con los jugadores a la espera de desactivarlo durante 10 minutos, hubo que trasladar el encuentro al campo 2.

Allí Senor Independiente conseguiría volver a poner dos ensayos de por medio, con su tercera marca en el minuto 44, tras sacar rápido un golpe de castigo. En el 55 la ventaja se iría hasta el 5-26, con un ensayo cántabro de contraataque desde campo propio.

En los últimos momentos SilverStorm El Salvador consiguió hilvanar una jugada de varias fases que culminaría en el minuto 57 Juan Ramos con un ensayo para el 14-26. El último ensayo para los colegiales lo firmó Antoine Sánchez a apenas 1 minuto para el final, culminando una buena jugada colectiva que ponía el 19-26 definitivo en el marcador.

“Estoy satisfecho en líneas generales. En el primer partido ha habido mucho ritmo, mucha continuidad y muy buena actitud. En el segundo ha costado mucho entrar en el juego y encontrar buen ritmo, que se ha perdido a base de patadas. Santander, muy serio sobre el campo, ha sido superior. En la segunda parte cuando se ha jugado sencillo, avanzando y dando continuidad, se ha mejorado mucho”, ha sido la valoración de Juan Carlos Pérez.