Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SUCESOS

Muere una vecina de Tordesillas al volcar el remolque de un tractor durante las fiestas

Muere una mujer en Tordesillas al volcar el remolque de un tractor durante las fiestas
Rotonda de la avenida de Portugal donde ha tenido lugar el accidente.
Actualizado 10/09/2017 20:44:42
Redacción

Ocho personas más han resultado heridas y se han suspendido todos los actos programados para este domingo 10 de septiembre

Las fiestas que celebra estos días la localidad de Tordesillas se tiñen de luto tras la muerte en la tarde de este domingo, 10 de septiembre, de una vecina de 54 años, M.P.F.F., tras el vuelco de un remolque de un tractor que se utiliza como carroza por algunas de las peñas.

Otras ocho personas han resultado heridas. En concreto, se ha evacuado en helicóptero al Hospital Clínico Universitario en helicóptero a un varón con iniciales P.S, mismo centro hospitalario al que se ha trasladado por parte de Cruz Roja a J.G.A, un hombre de 42 años.

Al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid se ha evacuado a una mujer de 57 años con iniciales V.P.S. en UVI móvil, mientras que en soporte vital básico se ha trasladado a un varón de 56 años, A.C.F, y otros dos de 53 años con iniciales F.S.S. y L.M.F.F. Finalmente, al Hospital Comarcal de Medina del Campo se ha evacuado en soporte a una mujer de 35 años, K.C.F, y un varón de 54, J.C.P.B.

El suceso se ha producido minutos antes de las 16.33 horas, cuando varias llamadas al 112 han avisado del vuelco del remolque de un tractor en el que viajaban unas diez personas en la avenida de Portugal de Tordesillas (Valladolid), en la rotonda junto al puente de la localidad.

La carroza que ha sufrido el accidente pertenece a la peña 'El Infierno', una de las más importantes y numerosas de la localidad. Se da la circunstancia de que la localidad celebra su Feria y Fiestas de la Virgen de la Peña y a esa hora estaba previsto un desfile de carrozas en el que las peñas bajan con los faroles hacia la ermita, pero una de ellas, la de la peña 'El Infierno', ha tomado mal la curva de una rotonda y ha volcado, por lo que la gente ha salido "despedida", ha explicado el alcalde de la localidad, José Antonio González Poncela.

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, los alertantes indicaban que todos los ocupantes habían resultado heridos y varios de ellos se encontraban además atrapados.

El 112 ha dado aviso del accidente a la Guardia Civil, a la Policía Local de Tordesillas, a los Bomberos de la Diputación de Valladolid -que han movilizado al parque de Tordesillas- y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado un helicóptero sanitario, dos UVI móviles, tres ambulancias de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Tordesillas.

Además, Cruz Roja ha enviado otras tres ambulancias de soporte vital básico del servicio preventivo que tienen en la localidad por las fiestas locales.

Suspensión de los actos del domingo 10

El Ayuntamiento de Tordesillas ha suspendido todos los actos festivos para este domingo día 10. El alcalde de la localidad, José Antonio González Poncela, ha explicado que evidentemente, ante el grave suceso ocurrido, se ha decidido suspender la entrega de premios al mejor farol y de las carrozas de las peñas mejor engalanadas, que en ese momento desfilaban, pero también el encierro previsto para esta tarde y el festejo para por la noche, entre otros actos.

González Poncela ha lamentado el suceso y ha dado el pésame a las familias tanto de la fallecida como de los heridos, a los que ha asegurado que en estos primeros momentos acompaña todo el municipio.