Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

Meritorio empate de garra del Atlético Valladolid ante el BM Benidorm (25-25)

Meritorio empate de garra del Atlético Valladolid ante el BM Benidorm (25-25)
Víctor Rodríguez intenta avanzar hacia la portería visitante.
Actualizado 10/09/2017 21:30:30
Javier Fernández

Los de Nacho González han remontado cinco goles en la recta final del encuentro y han podido llevarse la victoria en la última jugada

El Atlético Recoletas Valladolid ha logrado un meritorio empate (25-25) este sábado, 9 de septiembre, en el primer partido de la Liga Asobal ante el BM Benidorm en Huerta del Rey. Los jugadores entrenados por Nacho González han tenido que sacar el coraje y el espíritu guerrero que les caracteriza para levantar los cinco goles de ventaja que a falta de veinte minutos tenía el conjunto visitante (13-18) y que, con el choque convertido en un correcalles, parecía misión imposible.

Y los locales han podido hasta ganar en la recta final ya que por dos veces Jorge Serrano y Miguel Camino han puesto el 24-23 y el 25-24, respectivamente, en el marcador.

Pero el visitante Carlos Grau ha anotado el tanto que ponía las tablas definitivas y, pese a ello, el último ataque ha sido para los de casa que no han podido anotar en una falta lanzada por Rubén Río con el tiempo cumplido que ha detenido el montenegrino Mile Mijuskovic, muy acertado durante todo el partido.

No le ha ido a la zaga el guardameta local Javi Díaz, que ha sido clave también para que los de Benidorm no se fueran de más de cuatro tantos en el marcador con numerosas paradas de categoría (hasta cinco en los primeros diez minutos del choque).

En la primera parte los visitantes se han ido a vestuarios por delante en el marcador (11-12). Y eso que los de Nacho González han salido más enchufados al encuentro (6-4, a los diez minutos). En el siete inicial de los locales han salido a la cancha dos de los nuevos fichajes, el central Adrián Fernández y el pivote Alejandro Garza.

El mal arranque de la segunda mitad por parte del Atlético Valladolid ha obligado al equipo azul a hacer un esfuerzo extra para poder remontar el encuentro y lo ha tenido muy cerca. Los de Nacho González no han bajado los brazos en ningún momento y empujados por la gran animación de la afición ha conseguido sumar un punto en un final de infarto.

Con la renta de cuatro goles el BM Benidorm, en vez de buscar aumentar la ventaja, ha intentado prolongar los ataques todo lo posible y el Atlético ha intensificado su labor defensiva. Poco a poco los locales han ido recortando la distancia del equipo de Javier ‘Zupo’ Equisoain que además se han ido cargando de merecidas exclusiones (hasta cinco) debido a la dureza empleada en algunas acciones contra los atacantes pucelanos.

El capitán vallisoletano Fernando Hernández ha cogido la batuta anotadora en la segunda mitad (ha sido el máximo goleador del encuentro con seis dianas) tras un primer tiempo desacertado donde se ha topado con el guardameta visitante y con los postes. Rubén Río y Abel Serdio, con cuatro tantos cada uno, también han destacado sumando al casillero del cuadro vallisoletano.

El primer punto para estrenar el casillero del Atlético Recoletas debe servir al equipo de Nacho González para salir reforzado pues hay que tener en cuenta que ha sido un encuentro ante un rival de su liga, el Benidorm, un equipo muy compacto y combativo que se ha reforzado con hasta seis fichajes de gran calidad como los cubanos Jorge Luis Paván, Noelvis Robles y el lateral derecho Ángel Jesús Rivero.

Galería

empate_atletico_valladolid_benidorm_estreno_liguero_1
empate_atletico_valladolid_benidorm_estreno_liguero_2
empate_atletico_valladolid_benidorm_estreno_liguero_3
empate_atletico_valladolid_benidorm_estreno_liguero_4
empate_atletico_valladolid_benidorm_estreno_liguero_5
empate_atletico_valladolid_benidorm_estreno_liguero_6
empate_atletico_valladolid_benidorm_estreno_liguero_7
empate_atletico_valladolid_benidorm_estreno_liguero_8
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información