Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Seis cuadrillas forestales realizan trabajos en 137 municipios

cuadrillas_forestales
Actualizado 21/08/2017 17:53:05
Redacción

Realizan labores de mejora medioambiental y prevención de incendios

Municipios de la provincia de Valladolid han pedido a la Diputación la realización de diferentes trabajos forestales que se desarrollarán a través de las seis cuadrillas contratadas por la institución provincial, para la mejora medioambiental y la prevención de incendios en la provincia.

En concreto, los 137 municipios han realizado un total de 365 solicitudes en materias como la prevención de incendios en el interfaz urbano-forestal, así como a la apertura de fajas auxiliares contra incendios en carreteras y caminos rurales.

Por otro lado, se incluyen actuaciones relativas a tratamientos silvícolas de masas arboladas en parcelas de montes públicos próximas a los pueblos, a la adecuación de áreas recreativas y de riberas, y a la apertura y mantenimiento de sendas.

Por último, también se han solicitado trabajos diversos de colocación de señales, reposición de mojones, limpieza de pasos de agua y despeje de cunetas, plantaciones o reposiciones de marras.

Se ha actuado ya en un total de 61 municipios de la provincia. Los trabajos se realizan a través de las seis cuadrillas contratadas al efecto y que están operativas desde el pasado 5 de junio distribuidas en seis Áreas de Actuación: Valladolid, Finca Coto Bajo Matallana, Medina de Rioseco, Tordesillas, Íscar y Peñafiel. El resto de actuaciones se irán desarrollando hasta el próximo 1 de diciembre.

Las cuadrillas forestales, coordinadas por un técnico contratado al efecto y compuestas cada una de ellas por un capataz y cuatro auxiliares, dan trabajo a 31 personas desempleadas de las zonas rurales de la provincia a través de un programa que cuenta con una dotación económica de 404.597,55 euros, de los que 94.597,55 euros son aportados directamente por la Diputación de Valladolid y el resto proviene de los fondos para el Plan de Empleo Local de la Junta, merced al convenio suscrito el pasado mes de mayo entre la Diputación de Valladolid y el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información