Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La ONCE utiliza como imagen el ‘Chúndara’ para el sorteo del día 17

La ONCE utiliza como imagen el ‘Chúndara’ para el sorteo del día 17
Actualizado 11/08/2017 13:26:41
Redacción

El festejo de Peñafiel, celebrado el mismo día que el sorteo, aparecerá en 5,5 millones de cupones

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha presentado, junto con el Ayuntamiento de Peñafiel, el cupón que se distribuirá para el sorteo del próximo 17 de agosto, en el que se darán conocer las fiestas de Nuestra Señora y San Roque, declaradas de interés turístico regional, con el ‘Chúndara’ como festejo protagonista.

La ONCE pretende mostrar lugares, situaciones y elementos de España como "agradecimiento" a los ciudadanos por su colaboración para que la organización realice múltiples actividades con personas invidentes. En este caso, para la fiesta del 'Chúndara', se repartirán cinco millones y medio de cupones a nivel nacional en el sorteo del día 17, según ha explicado la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla y León, Arancha Casado.

El 'Chúndara', una versión del pasodoble 'La Entrada' del músico Miguel Esquembre, se celebra en la localidad vallisoletana desde 1950 y consiste en un pasacalles en el que, durante dos horas, los ciudadanos llevan a las autoridades municipales desde el Ayuntamiento hasta la plaza del Coso a través de un recorrido por todo el pueblo, durante el cual los vecinos arrojan agua desde los balcones y que se amenizará con la actuación de la banda municipal, según ha indicado el antropólogo José Luis Alonso.

Por otro lado, este cupón diario de la ONCE ofrece 55 premios de 35.00 euros a las cinco cifras por 1,5 euros y, además, existe la oportunidad de jugar a la serie y ganar 'La Paga', un premio de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añade al de 35.000.

En este aspecto, también tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior; de 200, 20 y 6 euros las cuatro tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón que se premie, así como un reintegro de 1,50 euros a la última y primera cifra.