Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

El héroe de Castrillo de Duero

el empecinado_heroe_castrillo
Actualizado 11/08/2017 19:09:53
Redacción

‘El Empecinado’ programa visitas guiadas y teatralizadas para conocer a su ilustre vecino

Dar a conocer a uno de sus "más ilustres vecinos" y protagonista de la Guerra de la Independencia es el objetivo del centro de Interpretación de 'El Empecinado' de Castrillo de Duero, durante este sábado, 12 de agosto.

El centro realiza una jornada de puertas abiertas, que se celebrará de 17 a 20 horas y que incluye dos visitas teatralizadas.

La jornada ha sido organizada por la Asociación 'Cultyocio' con el respaldo del Consistorio y lo que pretende es dar a conocer la figura y toda la labor que desarrolló Juan Martín Díez 'El Empecinado' en favor de la Constitución y la monarquía, ya que fue un militar que participó en la Guerra de la Independencia.

Para ello, todos los que se acerquen hasta este centro de interpretación podrán conocer todos los aspectos "de este héroe" además de participar en una visita guiada y teatralizada que lleva por lema 'Lugares y leyendas en torno a El Empecinado'.

Estas rutas, programadas para las 18 y las 19.30 horas, partirá del Centro de Interpretación de El Empecinado, recorrerá los lugares que conoció Juan Martín Díez, acompañada de relatos e historias vinculadas a este ilustre vecino, además de "gratas" apariciones durante el recorrido de personajes vinculados a él.