Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

Valladolid, epicentro nacional del Freestyle

freestyle1
Actualizado 09/07/2017 21:10:54
Javier Fernández

140 patinadores de 27 clubes se dan cita en el Campeonato de España que se disputa este fin de semana en el pabellón Pilar Fernández Valderrama

Por vez primera la capital vallisoletana acoge durante este fin de semana el Campeonato de España de Patinaje Freestyle con un récord de participación ya que se dan cita 140 patinadores procedentes de doce comunidades autónomas y 27 clubes de toda España.

El numeroso público congregado en el graderío del pabellón Pilar Fernández Valderrama ha podido contemplar la habilidad y destreza sobre ruedas de los competidores en categoría alevín, infantil y juvenil para sortear las líneas de conos en el menor tiempo posible.

Así lo hicieron en la modalidad de Speed Slalom cuyo objetivo es pasar una línea de veinte conos separados por 80 centímetros, lo más rápido posible y a un solo pie durante un recorrido total de 28 metros. Es el caso de Eva Jiménez, del Rolling Lemons, primera clasificada de la modalidad en categoría juvenil, tras pasar una fase de clasificación individual por tiempo y después enfrentarse en duelo eliminatorio con otras rivales hasta alcanzar la gloria.

Para el Club Deportivo Rolling Lemons, organizador del evento “significa mucho tener este campeonato en casa porque casi siempre nos tenemos que desplazar a otras ciudades para participar en pruebas. Me alegra especialmente por la cantera que tenemos ya que los vallisoletanos van a poder ver a nuestras categorías inferiores en plena acción”, ha señalado Lorena Arranz, portavoz del club que promueve la cita.

También este sábado se han desarrollado las pruebas de Classic y Jam, mientras que este domingo, desde las 09.00 horas, cobran protagonismo las disciplinas de Derrapes, Salto y Battle. El Slalom consiste en realizar diferentes trucos ejecutados en líneas de conos, usualmente tres líneas con conos separados 50, 80 y 120 centímetros.

En cuanto al Classic los patinadores realizan una coreografía con música escogida a su elección que dura entre 1,45 y 2 minutos, y se puntúa tanto la parte técnica como la artística. La Jam tiene la misma esencia que el Classic aunque se realiza por parejas en sincronía de movimientos. Por último en la Battle se compite en rondas de 30 segundos y en grupos formados por 3 o 4 patinadores, los dos mejores de cada grupo pasan a la siguiente ronda.

El Club Deportivo Rolling Lemons se fundó en diciembre de 2010 con el propósito principal de entrenar deportistas desde la base para que después busquen su modalidad dentro del patinaje. En Rolling Lemons se desarrollan los deportes federados dentro de la RFEP (Real Federación Española de Patinaje) de Patinaje Freestyle, Patinaje de Velocidad, Hockey Línea, Patinaje Artístico y Roller Derby.

Galería

freestyle2
freestyle3
freestyle4
freestyle5
freestyle6
freestyle7
freestyle8
freestyle9
freestyle10
freestyle11
freestyle12
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información