Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Las ‘Noches en San Benito’ comienzan este viernes con Lichis

lichis_valladolid_noches_de_san_benito
Actualizado 29/06/2017 20:26:39
Redacción

Además, Cantango, Gwendal o Rosalía y Raül Refree se dan cita en este ciclo musical

El ex cantante de La Cabra Mecánica, ‘Lichis’, abrirá este viernes el ciclo musical ‘Noches en San Benito’, que además acercará a Valladolid el folk de Carmen París, la unión entre tango y ópera de la agrupación 'Cantango', los sonidos celtas de 'Gwendal' y el flamenco innovador de Rosalía y Raül Refree, entre este viernes y el 9 de julio.

El encargado de abrir el cartel de festival este viernes será Miguel Ángel Hernando, 'Lichis', quien fuera la voz de 'La cabra mecánica', que presentará su nuevo trabajo titulado 'Mariposas'.

La cantante aragonesa Carmen París, el 6 de julio, y el grupo 'Gwendal', el día 7, pondrán el apelativo 'folk' a estas noches. La solista, a través de su "vuelta de calcetín" a sonidos tradicionales como la jota y, la agrupación celta, con influencias que van desde el rock, pasando por el jazz o la música clásica, ha explicado Jaime de la Fuente.

'Cantango', el recital que aúna lírica y tango, traerá a la capital vallisoletana la voz del tenor Fabrizio Armiliato, que estará acompañado por los pianistas fabrizio Morata y Óscar Lobete el próximo 8 de julio.

Por último, Rosalía y Raül Refree 'Los Ángeles', cerrarán las 'Noches en San Benito' con su reinterpretación del flamenco en estado puro, una experimentación que da lugar a sonidos "innovadores", según ha indicado José María Vicente.

Sin embargo, la programación musical no termina ahí, sino que continuará, en el mismo escenario, con la XVI edición del Festival 'Universijazz', que se celebrará del 11 al 14 de julio, y con 'Estival UVA', del 17 al 20 de julio, ambos organizados por la Universidad de Valladolid en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información