Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

Centeno, tras prestar declaración ante el TJCyL, asegura sentirse respaldado por el PP

Centeno_a_la_izquierda_camina_junto_a_su_abogado
Centeno (a la izquierda) camina junto a su abogado. Foto Europa Press
Actualizado 07/06/2017 17:49:50
Redacción

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Luis Fuentes, ha exigido a Juan Vicente Herrera que cumpla el acuerdo firmado por ambos partidos mediante el cual deben separarse a los cargos públicos imputados por delitos de "corrupción política".

El procurador en las Cortes de Castilla y León y actual alcalde de Olmedo, el 'popular' Alfonso Centeno, ha asegurado este miércoles que se siente respaldado por el Partido Popular, después de prestar declaración en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ) por presuntos delitos de cohecho y prevaricación.

Centeno ha llegado en torno a las 11.50 horas al Palacio de Justicia de Burgos, al que ha accedido sin hacer declaraciones a la prensa, y donde ha permanecido en torno a una hora prestando declaración después de que el magistrado de la Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL, César Balmori, incoase diligencias previas por estos presuntos delitos.

A su salida, y a la pregunta de si se siente respaldado por el Partido Popular, Alfonso Centeno ha señalado que entiende que sí y, en relación al expediente informativo abierto por el partido, ha explicado que se trata de algo que se recoge en los estatutos de la formación. "Estoy conforme con ello", ha añadido.

Alfonso Centeno ha prestado declaración en calidad de investigado con motivo del viaje a Japón que efectuó en 2007 sufragado, presuntamente, por la empresa Corsán y después de que el TSJCyL asumiera competencia de la causa que se sigue contra el procurador y alcalde de Olmedo, quien figura en el sumario de presuntos sobornos del 'caso ADIF', que nació en Barcelona por los sobrecostes millonarios en las obras del AVE, adjudicadas a Isolux-Corsán.

Ciudadanos desconforme con la situación

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, ha exigido este miércoles al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y al del PP, Alfonso Fernández Mañueco, que cumplan, "de manera inmediata", el acuerdo firmado con Ciudadanos por el cual debe separarse a los cargos públicos imputados por delitos de "corrupción política", entre los que ha señalado a Alfonso Centeno, quien actualmente es procurador del PP en las Cortes de Castilla y León y alcalde de Olmedo (Valladolid).

En un comunicado recogido por Europa Press, el líder de Ciudadanos en la Comunidad ha informado de que la formación ha remitido una carta tanto al Herrera como a Fernández Mañueco para solicitarles que no retrasen "ni un solo día este cumplimiento".

De este modo, Fuentes ha recordado al Partido Popular asumió por escrito ese compromiso en el Acuerdo de Regeneración en su primer punto y en el punto 13 del acuerdo de investidura.

"No tendría sentido generar una situación de inestabilidad política en Castilla y León estando tan claro lo sucedido y tratándose de un acuerdo firmado por el propio Herrera", ha advertido el portavoz de la formación naranja, quien ha apostillado que "ambos dirigentes tienen capacidad efectiva para no retrasar el cumplimiento".

En este sentido, Luis Fuentes ha asegurado que "Ciudadanos ha demostrado que es estabilidad, pero a la vez es regeneración y lucha contra la corrupción". "Con nosotros, quienes tienen tras de sí la sospecha de la corrupción, dejan sus cargos, se apartan, se van a primera instancia y no ensombrecer las instituciones de todos los castellanos y leoneses", ha concluido.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información