Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

El PP de Valladolid pide, de nuevo, un debate sobre el estado de la ciudad

ayuntamiento_fachadq
Actualizado 30/05/2017 18:21:09
Redacción

  • Puente ya aseguró hace un año que cada final de primavera se realizaría

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha registrado este martes la solicitud de Pleno extraordinario para el debate del Estado de la Ciudad, que ya se celebró el año pasado, cuando el PP presentó la solicitud el 5 de junio con lo que se anticipó al anuncio por parte del alcalde, Óscar Puente, de la intención de celebrar todos los años esta sesión.

El Grupo Popular ha señalado, en un comunicado recogido por Europa Press, que esperan que en la sesión, que debería convocarse en un plazo de 15 días a partir del registro de la solicitud, debería analizarse "el elevado incumplimiento de medidas del Gobierno del tripartito municipal liderado por Puente".

Los populares han asegurado que con esta solicitud cumplen el compromiso que adquirieron el año pasado de solicitar la convocatoria de este debate todos los años. Cabe recordar que Óscar Puente aseguró hace un año que este Pleno extraordinario será convocado cada año y con un formato parecido al del Debate sobre el Estado de la Nación en el Congreso de los Diputados.

Aunque se señaló que este Pleno se celebraría a finales de junio, si bien en 2016 el equipo de Gobierno decidió retrasarlo a julio para que no coincidiera con la campaña de las Elecciones Generales, el Grupo Popular ha interpretado que el primer edil "ni el año pasado ni éste" quería convocar la sesión extraordinaria, pues este año aún no lo ha hecho a iniciativa propia.

En todo caso, el año pasado el Grupo Popular presentó la solicitud una semana más tarde que en la actualidad, el 5 de junio, mientras que el alcalde anunciaba unos días después que la sesión se celebraría a primeros de julio, para que no influyera en ella la campaña electoral. El PP municipal ha añadido que considera "muy elevado" el nivel de incumplimiento del equipo de Gobierno municipal, lo que creen que es la razón por la que "Puente no quiere celebrar el debate".

Denuncian falta de debate con la oposición

Los 'populares' han aportado sus datos, que señalan que, de las 103 medidas de gobierno acordadas por PSOE y VTLP al inicio de la legislatura, "no se cumplen ocho de cada diez en pleno ecuador de su mandato y por eso se esconden en balances por escrito y sin posible debate con la oposición democrática".

Además, los 'populares' han insistido en proponer que se celebren debates sobre materias concretas en todos los barrios de la ciudad, algo que ya plantearon hace un año pero que no contó con el apoyo del equipo de Gobierno. Por ello, invitan a Puente a que "no se esconda y debata en los centros cívicos y con la asistencia de vecinos, sobre materias concretas, a lo largo de todo el mes de junio".

El grupo municipal Popular ha recordado que el Reglamento Orgánico recoge la posibilidad de solicitar un Pleno extraordinario, pero han interpretado que Puente "ya ha renunciado a modificar para así no promover más derechos democráticos a los grupos".

La mesa en la que se negociaba la reforma del Reglamento Orgánico no se reúne desde hace más de un año debido a que el Grupo Socialista decidió abandonarla después de que el Grupo Popular consiguiera que se aprobara en un Pleno ordinario el recorte de sueldo al alcalde.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información