Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

Transparencia da la razón al edil de Peñafiel que pidió documentos al Ayuntamiento que se le negaron

ayuntamiento_peyafiel
Actualizado 25/05/2017 11:24:11
Redacción

  • Los hechos que se remontan a finales del año pasado.

D.V.

El Comisionado de Transparencia de Castilla y León ha estimado la reclamación del Concejal de Ciudadanos en Peñafiel, Javier Puerto, sobre el Decreto de la Alcaldía del Ayuntamiento del municipio por el que se le negaba el acceso a una serie de documentos de información pública.

El pasado 16 de septiembre, Puerto solicitó documentos de información pública del Ayuntamiento de Peñafiel, una solicitud que fue denegada por medio de un Decreto de Alcaldía el 23 de Septiembre. Tras varios meses de reclamaciones, el Comisionado de Transparencia ha dado la razón al Concejal de Ciudadanos, al que el Ayuntamiento deberá facilitarle la información solicitada. según aduce el grupo municipal: “El Comisionado ha resuelto que tanto el Alcalde, del PP, como la Secretaria deben facilitar el acceso a la información”, ha explicado

Javier Puerto

El edil ha lamentado las “reticencias y excusas empleadas desde el Consistorio para garantizar el acceso a la información, entorpeciendo así la labor de fiscalización y control que como oposición debemos realizar para servir a los vecinos de Peñafiel”. Este acceso a la información ya fue criticado y tildado de "malas artes" por el partido desde 2015, cuando se solicitó información y documentos relativos al cese y nombramiento de la nueva secretaria del consistorio.

Según la información manejada por Ciudadanos, el alcalde de Peñafiel, Roberto Díaz, no habría atendido la solicitud de prórroga de la anterior secretaria del Ayuntamiento y habría solicitado a la Junta el nombramiento, en acumulación de funciones, de la también secretaria-interventora de Matapozuelos, "aludiendo a la imposibilidad de encontrar un funcionario interesado en ejercer el puesto en su municipio".

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Luis Fuentes, ha transmitido a la Junta el "relato de lo sucedido" y la existencia de documentos que "confirman" la solicitud de prórroga de la anterior secretaria, al tiempo que ha manifestado la "preocupación" del partido por la posible existencia de una trama que "ocultase esa información con el fin de apartar el alcalde, premeditadamente, a la anterior secretaria de su puesto".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información