Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

Carnero vence el pulso a García Carvajal tras unas elecciones en el PP en las que ambos 'se tienden la mano'

carnero
Actualizado 19/05/2017 03:37:07
Redacción

  • El dato que supera el 19 por ciento no hará necesaria una segunda vuelta de los comicios en el partido.

El actual secretario del PP de Valladolid y presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, se ha proclamado esta noche único candidato a presidir esta formación tras medirse en primarias con el también concejal 'popular' en el Ayuntamiento de la capital vallisoletana, Borja García Carvajal.

Carnero será el único precandidato a presidir este partido al imponer a su contrincante García Carvajal por una diferencia superior al 19,5 por ciento de los votos, lo que supone que no habrá segunda vuelta en Primarias.Borja García Carvajal, quien hasta ahora le peleaba el cargo, ha "tendido la mano" a Jesús Julio Carnero, ya que, tal y como ha aseverado, "es el momento de trabajar" todos unidos por los "principios y valores" del Partido Popular. Se ha mostrado satisfecho por el trabajo desarrollado durante toda la campaña y ha felicitado a todos los afiliados por un proceso vivido con "plena democracia".

Mano que también ha tendido el ganador de este proceso electoral, quien ha recibido la visita de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, en la sede del PP de la calle Alcalleres. Carnero ha calificado el de la pasada noche como un "día histórico" y "una fiesta para la democracia interna" del PP la celebración de este proceso de primarias en el que han participado más de 3.500 afiliados de los 8.000 con los que cuenta esta formación en la provincia vallisoletana.

Tras conocerse los resultados definitivos, Jesús Julio Carnero ha asegurado que a partir de este proceso el partido "sale más fuerte, más consolidado y más ilusionado" porque está en marcha "un proyecto, que es de todos los afiliados" y que arrancará el 10 de junio, tras el Congreso Provincial.

Asimismo, Jesús Julio Carnero se ha referido a los que han sido sus siete compromisos de su campaña en este proceso y ha explicado que son siete "porque siete días tiene la semana" por lo que ha prometido que se implicará "de forma denodada" en este proyecto y que trabajará "los siete días de la semana".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información