Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

La Mesa de Diálogo Social acuerda mejorar la web municipal para acceder a las ayudas de emergencia

dialogo_social
Actualizado 18/05/2017 15:34:11
Redacción

  • Rafaela Romero, Concejala de Servicios Sociales, ha asegurado que "en breve" se conocerá la lista de espera para las ayudas municipales

La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid, Rafaela Romero, ha asegurado este jueves que se mejorará la información de la web municipal relativa a ayudas de emergencia social para tratar de mejorar el conocimiento sobre las mismas y de facilitar los procesos para acceder a ellas.

Así lo ha explicado este jueves la edil socialista, que se ha reunido con representantes sindicales dentro de la Mesa del Diálogo Social en lo relativo a servicios sociales, después de que ya se haya llegado a diversos acuerdos en la vertiente laboral de estos encuentros entre el Consistorio, sindicatos y empresarios.

En el apartado social, ha señalado Romero, se trabaja sobre todo en las líneas de las ayudas de emergencia y la ayuda a domicilio, en los que ha asegurado que ha habido "sintonía para buscar soluciones", si bien ha incidido en que se debe responder a las necesidades de las personas "de la manera más seria y precisa posible".

En este sentido, se trabaja para avanzar en información hacia la ciudadanía, para dar a conocer mejor las ayudas y que sea "más fácil y más accesible", por lo que se cambiará todos los datos incluidos en la página web municipal para que "cualquiera pueda acceder" o se faciliten los procesos para la solicitud.

También se trabaja, según Romero, en mecanismos de apoyo para personas que tienen empleo pero con ingresos "muy poco" por encima de los fijados como máximo para tener la renta garantizada, por lo que también se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En cuanto a la ayuda a domicilio, la edil del PSOE ha recordado que se trata de un asunto complejo pues ha señalado que el Consistorio espera respuesta de la Junta de Castilla y León sobre la solicitud de más financiación económica que permita atender a nuevos usuarios.

Romero ha recordado que se va a asumir "en breve" la lista de espera existente en los servicios municipales, para lo que ha asumido un incremento presupuestario en 2017. Eso sí, ha reiterado que el Ayuntamiento necesita "mayores apoyos". Por su parte, la secretaria de Política Social de CCOO, Bernarda García, ha reclamado "sobre todo una ordenación de ayudas de emergencia y a domicilio", pero ha considerado que hay "buena disposición" en el Ayuntamiento para poder llegar a acuerdos y concretar "puntos que se deben limar", como por ejemplo las "dificultades" del presupuesto. En todo caso, García se ha mostrado prudente a la espera de que se concreten los avances en esta mesa de Diálogo Social, pero ha recalcado que el trabajo de esta reunión ha sido "muy aceptable".

Por su parte, la secretaria de la Unión Provincial de UGT en Valladolid, Nuria González, ha apostado por "dar una vuelta" en determinados puntos del diálogo social, pero ha matizado que esta negociación "no acaba este año", de modo que en el futuro entiende que se podrán aportar más soluciones y mejoras a lo que finalmente se acuerde este año. González ha calificado la reunión de "muy clarificadora", ya que se han "ordenado cosas" y se ha avanzado sobre "obstáculos que ofrece cualquier tipo de negociación".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información