Disponible en
Ir a la versión móvil
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

El Ayuntamiento sacará a concesión la explotación del 'chiringuito' de Moreras como espacio 'lúdico y saludable'

playa
Actualizado 05/04/2017 19:12:55
Redacción

  • Costaría casi 23.000 euros anuales al empresario y el contrato podría extenderse hasta los 10 años, con cuatro más prorrogables.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado hoy, a propuesta de la Concejalía de Hacienda y Promoción Económica, el expediente de contratación y los pliegos que regularán la licitación del bar, en régimen de concesión, en la playa de Las Moreras.

Este negocio venía siendo explotado hasta ahora en régimen de autorización otorgada por el Área de Seguridad y Movilidad, pero su nueva licitación bajo concesión pública en concurrencia competitiva permitirá dotarlo de mayor estabilidad y captar así mayor inversión que mejore tanto los servicios que se prestan como la calidad de las instalaciones.

Canon, plazo y ubicación

El canon mínimo de licitación asciende a 22.763,10 euros anuales y el plazo máximo es de diez años, pudiendo ser objeto de una prórroga única, por un plazo de cuatro años. La superficie máxima a ocupar es de 468 metros cuadrados (la misma que ahora viene ocupando).

El licitador podrá elegir entre dos ubicaciones posibles (una más próxima al río, dónde se ha ubicado hasta ahora, y otra zona, un poco más alejada del río pero en el mismo entorno verde). Ambas ubicaciones está incluidas dentro de la zona de policía del río Pisuerga, por lo que los pliegos han sido informados previamente por la Confederación Hidrográfica del Duero para garantizar su conformidad con la legalidad aunque necesitaría el visto bueno de la CHD finalmente.

En la elaboración de estos criterios el Ayuntamiento ha tomado como referencia el decálogo de buenas prácticas ambientales para el establecimiento de “chiringuitos” sostenibles elaborado por la Fundación Biodiversidad y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

También se valorará la presentación de un plan social que apoye el empleo local, especialmente de los colectivos más desfavorecidos, así como que contribuya a actuaciones de voluntariado y educación ambiental.

El concejal Antonio Gato ha señalado que “con estos criterios el Ayuntamiento quiere garantizar que el adjudicatario ofrezca a los ciudadanos un espacio lúdico y saludable, que se convierta en una referencia de diseño y gestión sostenible tanto social como medioambientalmente”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información