Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

LO ÚLTIMO

La mejora de la inserción laboral, el autoempleo y las ayudas a la formación de la mujer rural, claves según Carnero para mejorar la brecha entre hombres y mujeres

Jesys_Julio_Carnero_Pleno
Actualizado 07/03/2017 22:58:15
Redacción

  • El Presidente de la Diputación ha marcado alguna de las líneas a seguir que llevará a cabo la institución provincial.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha insistido en la "necesidad" de cerrar la brecha de actividad entre hombres y mujeres y ha anunciado mejoras a la empleabilidad y el emprendimiento femenino en el medio rural.

Carnero ha participado en una jornada celebrada en Fresno el Viejo con motivo de la conmemoración el miércoles del Día Internacional de la Mujer que se ha iniciado con la celebración del Pleno del Consejo provincial de la Mujer y se ha completado con la mesa redonda 'Mujeres en Movimiento', que ha propuesto aportaciones para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de la mujer en el mundo rural.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el presidente de la Diputación ha realizado balance las actuaciones más destacadas realizadas en 2016 en materia de igualdad y ha dado a conocer algunas de las novedades que se van a llevar cabo en 2017 dentro del Plan de Empleo de la Mujer Rural.

En este sentido, ha destacado que, en colaboración con la Cámara de Comercio, se va a promover el autoempleo y la actividad empresarial de la mujer fomentando el espíritu emprendedor mediante acciones de orientación, información y formación.

A esta nueva iniciativa se destinarán 50.000 euros para desarrollar un programa que incluye acciones de sensibilización, información, asesoramiento y orientación en relación con el inicio o desarrollo de la actividad como profesionales autónomas o con el funcionamiento de actividades empresariales; apoyo a la elaboración de planes de empresa; tramitación de solicitudes de acceso a líneas de financiación; planes de tutorización personalizados; y acciones formativas para mujeres emprendedoras y empresarias.

Asimismo, en colaboración con la CVE se va a desarrollar una acción para mejorar la empleabilidad de las mujeres a través de su formación básica en materia de riesgos laborales, con el fin de favorecer su contratación en actividades de prevención en la empresa, reducir la siniestralidad y sensibilizar sobre la importancia de adquirir unos hábitos y conductas saludables.

Junto a ello, el pasado mes de enero se aprobó la segunda convocatoria de una línea de ayudas, dotada con 40.000 euros, para favorecer la formación online de las mujeres de nuestro mundo rural. Las ayudas están destinadas a mujeres desempleadas, trabajadoras autónomas o trabajadoras por cuenta ajena que estén empadronadas en algún municipio de la provincia de Valladolid con menos de 20.000 habitantes.

Las ayudas pueden cubrir tanto el 80 por ciento del coste del curso como el pago de la conexión a Internet durante la duración del mismo. La primera convocatoria de estas ayudas, en 2016, benefició a 35 mujeres de la provincia.

Por último, en los próximos días se aprobará la convocatoria 2017 de ayudas individuales al empleo y al autoempleo, que mantendrán el incremento del 25 por ciento en el caso de que la persona contratada o la beneficiaria de la ayuda sea una mujer.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información