Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

El Renacimiento español en versión cinematográfica

El Museo Nacional de Escultura proyectará tres películas sobre la vida de artistas
Actualizado 01/08/2017 10:52:42
Redacción

El Museo Nacional de Escultura proyectará tres películas sobre la vida de artistas

El ciclo de cine ‘El arte, la idea fija’ comenzará este martes, 1 de agosto, en el cuadro de actividades programadas por el Museo Nacional de Escultura con objeto de acompañar a la exposición temporal 'Hijo del Laocoonte. Alonso Berruguete y la Antigüedad pagana'. La muestra tiene como objetivo reflexionar sobre la figura de uno de los artistas esenciales del Renacimiento español. De esta forma, el Museo recupera el espacio del jardín para llenarlo de "ambiciones, rivalidades, decepciones" y la "defensa radical" de la vocación creadora del artista.

Las tres cintas acercarán al espectador a ese tema a través de la historia de un pintor japonés obsesionado por la belleza femenina, un puñado de actrices que aspiran a triunfar en Broadway, y un músico-poeta que abandona su Minessota natal para convertirse en un icono de la cultura y la música rock.

El martes, 1 de septiembre, se proyectará 'Utamaro y sus cinco mujeres', de Kenji Mizoguchi; el ciclo continuará con 'Damas del teatro', de Gregory La Cava el miércoles 2 y el documental 'No direction home: Bob Dylan', de Martin Scorsese, para concluir el jueves, 3 de septiembre.

Todas las películas se proyectarán en versión original, y la entrada será libre hasta completar el aforo del jardín, situado en la calle Cadenas de San Gregorio.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información