Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

El Ayuntamiento zanja con más de 700.000 euros su relación contractual con la empresa del parking de La Antigua

la_antigua
Actualizado 17/05/2017 22:23:31
Redacción

  • Es la cantidad en suma con la indemnización junto al aval de garantía definitiva. Cuenta con más de 320 plazas en cuatro plantas.

La última Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha decidido acabar con uno de los expedients que más quebraderos de cabeza ha dado al consistorio estos años: El parking de “La Antigua”. Después de muchos dimes y diretes, el equipo de gobierno ha zanjado el contrato que tenía con la empresa concesionaria y ha aprobado una indemnización de 712.552,31 , lejos de los 2 millones de euros que reclamaba.

En el pleno del día 3 de abril de 2012, se aprobó definitivamente la modificación puntual del PGOU para incluir entre sus previsiones la localización de los aparcamientos de la Antigua y del Mercado del Val. Este acuerdo fue recurrido por la Asociación Ecologistas en Acción de Valladolid, por la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos y Consumidores de Valladolid "Antonio Machado" y por D. Manuel Saravia Madrigal, lo que derivó en la suspensión provisional de la ejecución del aparcamiento.

La sentencia del 08 de julio de 2014 dictada por la Sala de lo Contencioso Administrativo de Valladolid del TSJ de C. y L., declaró la nulidad de pleno derecho de ese acuerdo de Pleno de modificación del PGOU y, más allá, el informe de la Dirección y la Concejalía del Área de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda según indica el Ayuntamiento, puso de manifiesto la existencia de "otros intereses públicos prevalentes que pudieran afectar a la realización del aparcamiento y a la obra de urbanización", dejando claro que así podría afectar al medio ambiente, el valor y vulnerabilidad del área probablemente afectada a causa del patrimonio cultural (protección de los monumentos cercanos, compatibilidad con su entorno, protección de restos arqueológicos) o de la superación de estándares de calidad ambiental o de valores límites dictados por el mapa estratégico del ruido.

Más de 1 millón de euros

En abril del 2017 la empresa adjudicataria presenta escrito de conformidad con la resolución del contrato de concesión, así como con el importe de la indemnización cuantificada en los informes que obran en el expediente y que asciende a la cantidad de 712.552,31 euros,cantidad que le será devuelta una vez concluido el contrato. Además se devolverá a la citada empresa el aval constituido en concepto de garantía definitiva por importe de 362.262, 43 euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información