Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

AL DETALLE

Al son ( y sombra) del Veral

feten_feten
Actualizado 25/05/2017 15:03:33
Redacción

  • El festival de verano acogerá el 17 de junio a grupos de toda España en una jornada que se celebrará en la Pérgola del Campo Grande.

Diego Villacorta

El verano ya está aquí y, sin duda, uno de los eventos que dará inicio a la temporada estival es el Veral, antesala del Día de la Música que se celebrará unos días después en todo el mundo y que, en la ciudad, traerá a tres actuaciones de diversos puntos del país. Será el día 17 cuando grupos de Madrid como Biznaga se sban al escenario de la Pérgola del Campo Grande para presentar "Sentido del espectáculo" un disco que canta al miedo, el asco, el aburrimiento y la incomunicación: "Es un disco hecho a base de cojones e ingenio un artefacto arrogante y tierno".

Otro grupo, en este caso procedente de Barcelona, será quien la misma jornada presente ante el público vallisoletano su album "Ha.Ha.He", una apuesta por la autenticidad y frescura de unos artistas que compaginan sus estudios con la dinámica de conciertos que dan a lo largo y ancho de todo el mundo. La aportación local la pondrá la música de sintetizadores, guitarras y baterías del conjunto The Levitants quienes desde su debut en 2013 han dado centenares de conciertos en toda España. Su disco "Coimbra" volverá a sonar así en su ciudad natal.

Y para los más jóvenes --y familias- el concierto del grupo Fetén Fetén servirá en la mañana del día 17 para disfrutar de piezas como el Ave María de Schubert a ritmo de serrucho, el sonido peculiar del vibrandoneón o el del violín trompeta: "Tendremos además un acompañamiento asegurado, el de los pájaros que hay por aquí" bromeaba Diego Galaz en la presentación de este evento organizado por el Colectivo Laika, Centro Buendía de la UVa y la Fundación Municipal de Cultura y que, un año más, traerá el sonido del verano y las ganas de salir a las calles de la ciudad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información