Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Las II Jornadas sobre dislexia abordarán en Valladolid las dificultades del aprendizaje de una forma práctica

Actualizado 13/10/2018 20:45:26
Redacción

Valladolid acogerá los días 19 y 20 de octubre las segundas jornadas sobre dislexia y otras dificultades específicas de aprendizaje.

Esta segunda edición de las jornadas tendrán un carácter eminentemente práctico y se componen de ponencias que tendrán lugar el viernes por la tarde y el sábado por la mañana y de talleres el sábado por la tarde.

Se trata de abordar las dificultades del aprendizaje desde una óptica inclusiva "donde cada alumno puede aprender y demostrar lo aprendido de la forma en la que es más competente, el cien por cien de los alumnos participa y el cien por cien de los alumnos disfruta aprendiendo".

Así, las ponencias del viernes versarán sobre 'Metodologías activas para favorecer el proceso de aprendizaje de los alumnos con DEA', 'Modelo Helix. De la innovación a la esencia de la educación', 'Motivación para aprender, dislexia y fracaso escolar', 'El proyecto Leeduca: una visión general' y 'Dytective: Detección y estimulación cognitiva utilizando videojuegos e inteligencia artificial aplicados a la dislexia'.

Beatriz Vicario abrirá la jornada del sábado con 'La importancia de las funciones ejecutivas en las dificultades de aprendizaje' tras lo que se abordarán otras cuestiones como las dificultades con la lectoescritura, aspectos a tener en cuenta con la dislexia o el enfoque proactivo en la enseñanza de la lectura.

En los ocho talleres que se han programado se abordarán cuestiones como corregir las dificultades en la lectoescritura, adaptaciones en el aula de inglés, claves en positivo para abordar la dislexia, matemáticas, evaluar con dislexia o procesos lectores.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información