Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Ana Pastor ensalza el carácter "pionero e innovador" de Matarromera tras recibir la Insignia de Oro

Ana_Pastor
Actualizado 13/10/2018 20:41:37
Redacción

La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor Julián, ha visitado este sábado la Bodega Emina Ribera (Valladolid)

El presidente de Bodegas Familiares Matarromera, Carlos Moro, le ha hecho entrega de la Insignia de Oro de la compañía vitivinícola, según han indicado sus responsables a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La imposición ha tenido lugar en un acto privado, celebrado en la Bodega ribereña de Valbuena de Duero, y en el que la presidenta ha destacado a Matarromera como una empresa "ejemplar, fiel a unos valores que la hacen puntera en todo el mundo tanto por la calidad de sus vinos como por su apuesta innovadora que la ha llevado a crear nuevas categorías de productos".

Por su parte el fundador de Matarromera, Carlos Moro, ha calificado como un "honor" poder agradecer, con este símbolo y coincidiendo con el 40 aniversario de la Constitución, la labor que realiza Pastor como presidenta del Congreso, en la política nacional, un trabajo "clave" para el devenir de la sociedad, de sus ciudadanos, y de los empresarios que "luchan, cada día, por un mayor desarrollo económico y empresarial".

Durante la visita a la Bodega-Museo del Vino Emina han acompañado a Carlos Moro y Ana Pastor, entre otros, la exministra Isabel García Tejerina, los políticos Miguel Ángel Cortés y Alberto Gutiérrez Alberca; la consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo; el alcalde de Valbuena de Duero, José Augusto Rodríguez y el empresario salmantino Bernardo Hernández. La presidenta del Congreso ha aprovechado la ocasión para visitar también el Archivo General de Simancas y al Monasterio de Santa María de Valbuena.

La Insignia de Oro de Matarromera es la mayor distinción que otorga la compañía vallisoletana a diferentes personalidades del panorama empresarial, político, gastronómico o cultural que realizan una labor y mantienen un compromiso destacable en el desarrollo de una región, un país o el crecimiento de un sector.

Las últimas personalidades que han recibido este reconocimiento han sido la directora de orquesta Inma Shara; el escritor Sergio Ramírez, último Premio Cervantes; el director del Festival de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Javier Angulo; la embajadora de México en España, Roberta Lajous; el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos; o el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información