Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Valladolid reúne entre mañana y el sábado a más de 1.500 odontólogos en el 48 Congreso Anual de Sepes

Actualizado 10/10/2018 22:06:48
Redacción

Valladolid reunirá entre este jueves, 11 de octubre, y el sábado 13 a más de 1.500 odontólogos en el 48 Congreso Anual de la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (Sepes).

Presidida por el doctor Guillermo Galván, se trata de un congreso centrado en la "unión necesaria" entre las dos patas que sustentan la Odontología en la actualidad y que son "la evidencia científica y la experiencia clínica", según han informado los organizadores a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En dicho congreso se abordarán las restauraciones directas e indirectas, la resolución de casos multidisciplinares, la importancia de una correcta planificación de los diferentes tratamientos restauradores basada en un enfoque multidisciplinar y en la medición de riesgo y el pronóstico, los problemas oclusales, problemas en vías aérea y la apnea del sueño, los problemas que suponen la pérdida de estructura por erosión química, el diagnóstico diferencial en los casos de fisuras y cracks dentarios, la incorporación de la tecnología digital al mundo de la prostodoncia y las restauraciones estéticas.

Como novedad, este año los congresistas podrán ver desde a distancia las conferencias que se estén impartiendo simultáneamente en las tres salas principales. La audiencia podrá participar en algunas de las sesiones debate programadas las dos primeras jornadas del congreso.

A través de la aplicación de Sepes, los asistentes a esas sesiones podrán participar con respuestas interactivas a las preguntas que formularán los moderadores acerca de diversos casos clínicos.

Entre los asistentes estarán los doctores norteamericanos John Kois y Dean Kois, que desde Seattle se desplazarán a Valladolid para impartir en la última jornada del congreso un exclusivo curso de ocho horas sobre predictibilidad en implantología.

También participarán los norteamericanos William Robbins, Edward Borio y Doug Thompson, que actualizaran según sus investigaciones y prácticas clínicas, el tema de la importancia de un buen diagnostico y de un tratamiento planificado para llegar a un resultado óptimo para cada paciente y cómo mejorar fisiológicamente las vías respiratorias a través de la psicología o la anatomía.

Desde Italia acudirán Angelo Putignano que defenderá la tesis de que la odontología restauradora moderna tiene como directrices claras la adhesión y las técnicas minimamente invasivas.

Este congreso no solo está dirigido a odontólogos si no también a los técnicos de laboratorio, higienistas dentales y personal auxiliar de las clínicas. En la primera jornada del congreso se presentarán un total de 159 comunicaciones de las cuales 79 son orales y 80 son en formato poster.

En cuanto a la parte comercial del congreso, más de 50 empresas del sector dental internacional y nacional estarán presentes con expositores comerciales en la zona habilitada para ello en la sede del congreso.

Los últimos avances en aparatología digital y mecánica, materiales restauradores, instrumental, mobiliario clínico, software para diagnósticos y planificación de tratamientos estarán presentes en los estands de las empresas expositoras.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información