Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Nace el proyecto HUMaNOS, la semana cultural de la UVA promovida por estudiantes

Actualizado 08/10/2018 18:59:48
Redacción

El Paraninfo de la Universidad de Valladolid (UVA) ha acogido este lunes la inauguración del proyecto HUMaNOS, una semana cultural que se va a desarrollar en los distintos centros de la UVA hasta este jueves, 11 de octubre.

La jornada de mañana, 9 de octubre, se inicia con la presencia en 'El Rincón de pensar' del prestigioso economista Ramón Tamames a las 11.00 horas en el Hall de la Facultad de Económicas y, por la tarde, a las 18 horas, en la sesión de 'Juega con tus ídolos', participará la atleta Mayte Martínez Jiménez en el Campus del Aulario.

Además están previstos dos encuentros 'Vino con...', el primero a las 12.30 en la Facultad de Comercio con el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y un segundo, a las 13.30 horas en el Aulario de la Ingeniería con Rocío Hervella, consejera delegada de PROSOL.

El equipo de Rugby de Arroyo también participará en 'Juega con tus ídolos' en el Campus Miguel Delibes, a las 16.00 horas. La jornada se cerrará con los conciertos 'Destrangis' y 'Andrea Garcy'.

PROYECTO HUMaNOS

HUMaNOS está concebido e impulsado por estudiantes de la Universidad de Valladolid y cuenta con el apoyo de toda la comunidad educativa. Un proyecto transversal en el que la cultura, el arte, el pensamiento y la actualidad serán protagonistas.

Se trata de un proyecto cultural que nace como respuesta a la necesidad de devolver a la universidad española el papel protagonista que ha tenido y debe tener y para su desarrollo cuenta con el apoyo del Consejo Social de la UVA, encargado de su financiación, y del Rectorado.

Los estudiantes que han concebido e impulsado este proyecto explican que son "conscientes" de que, en las últimas décadas, el papel de la universidad en la sociedad española, como fuente de pensamiento, como punta de lanza del conocimiento y como espejo del desarrollo cultural e intelectual ha ido "perdiendo peso específico". Por esta razón, nos se han propuesto "recobrar ese protagonismo" a través de HUMaNOS.

"Coral, diverso, multidisciplinar y abierto" son las palabras que definen esta iniciativa. Un proyecto en el que la sociedad sienta la universidad como algo "propio y cercano", concluyen sus precursores.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información