Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La UVA acoge hoy la presentación de 'La Receta Equivocada' sobre el impacto negativo de los recortes sanitarios

Actualizado 04/10/2018 12:05:23
Redacción

El grupo de Amnistía Internacional en Valladolid presenta este jueves, en una mesa redonda a las 19.00 horas

Carmen Castro, miembro del Área de Derechos Humanos en España de Amnistía Internacional en Castilla y León, será la encargada de presentar el informe y de moderar el coloquio entre Pedro Campuzano, en representación de Médicos del Mundo, y Luis Ocampo, de Plataforma por la Sanidad Pública.

En el informe, publicado el pasado mes de abril, Amnistía Internacional denuncia cómo los recortes sanitarios perjudican la salud ante la falta de protección que las medidas de austeridad generan.

Estos recortes han llevado a situaciones como el incremento de horas de trabajo, el empeoramiento de las condiciones laborales y la pérdida de hasta 28.500 profesionales de la salud.

También han ampliado las listas de espera, como la de las intervenciones quirúrgicas electivas, que entre los años 2010 y 2016 ha aumentado de 65 días a 115. Además de empeorar la calidad de los servicios, como sucede con la disminución del tiempo de las consultas o el uso de agujas peores.

"Los afectados por estas consecuencias son todos los ciudadanos beneficiarios por el sistema público de salud de nuestro país, aunque lamentablemente, el mayor impacto lo perciben los colectivos más vulnerables, como los enfermos crónicos, las personas que tienen discapacidades, las que padecen enfermedades mentales o las personas mayores", critica Amnistía Internacional.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información