Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El pensador y ensayista Antonio Escohotado ofrece este jueves en el LAVA la conferencia 'Nuestro derecho a las drogas'

Actualizado 04/10/2018 11:53:24
Redacción

El pensador, ensayista y profesor universitario Antonio Escohotado ofrece este jueves, 4 de octubre a las 20.30 horas, la conferencia 'Nuestro derecho a las drogas' en la Sala Concha Velasco.

La conferencia forma parte de XtraTónal, una serie de actividades que complementan Tónal 2018, la muestra musical organizada por la Asociación Cultural Colectivo Laika con la colaboración de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, señala el colectivo a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Tras pasar su infancia en Brasil, Escohotado (Madrid, 1941) se licenció en Derecho a finales de los años sesenta, tras lo cual comenzó a trabajar en el Banco Español de Crédito.

Después de abandonar su puesto de trabajo, se traslada a Ibiza, donde vive en una cabaña, funda la discoteca Amnesia, traduce a Hegel y Marcuse, escribe sobre metafísica y comienza su experimentación con las drogas.

En la década de los 80 pasa más de un año en la penitenciaría de Cuenca, condenado por tráfico de estupefacientes -víctima de una trampa policial, según él-, y en ella aprovecha para escribir buena parte de 'Historia general de las drogas', con la que se convierte en una autoridad mundial en el tema y en un polémico personaje público, continúa el comunicado.

Después muestra interés sobre física cuántica y escribe 'Caos y orden', por el que obtiene el Premio Espasa de Ensayo. Durante sus últimos años se ha volcado en otra de sus pasiones, la economía, sobre la que ha escrito 'Los enemigos del comercio', en el que aboga por el liberalismo económico y carga contra el comunicsmo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información