Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Tudanca acusa a PP y Cs de competir por el voto del "monstruo de la ultraderecha" y usar cualquier arma contra el PSOE

Tudanca
Actualizado 29/09/2018 19:40:19
Redacción

El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, ha acusado este sábado al PP y a Ciudadanos de competir por el voto de la "ultraderecha", un "monstruo que han avivado" y se "van a arrepentir".

Tudanca ha pronunciado estas palabras durante la celebración del Comité Autonómico del PSOE en Castilla y León, un órgano que no se reunía desde febrero, por lo que el líder socialista ha aprovechado para enumerar los cambios que han tenido lugar en el ámbito estatal con un Gobierno que, a su juicio, ha dado a España un "nuevo rumbo" hasta colocarla en el siglo XXI.

"El Gobierno ha abierto puertas y ventanas para que entrara aire fresco", ha aseverado el líder de los socialistas en Castilla y León, tras lo que ha garantizado a Pedro Sánchez que su Ejecutivo tiene "todo el apoyo sin fisuras" del PSCyL, al tiempo que ha alabado lo que considera un "magnífico trabajo" en 100 días a pesar de haber sufrido "ataques desafortunados" de la "derecha".

Tudanca ha asegurado que no se puede esperar "nada" de un PP que "ataca sin piedad", carece de "lealtad" y es capaz de usar "cualquier arma" para "derrotar" al PSOE. En este punto se ha referido al Presupuesto General del Estado y ha recordado cuando el Gobierno del PP pedía respaldo con el argumento de que "sin presupuesto un país no podía seguir".

"Pedimos una mayoría legítima para dar 6.000 millones de euros más a los servicios públicos de España, no sólo no ayudan sino que ponen en jaque a las instituciones", ha aseverado Tudanca, quien ha reseñado ante los miembros del Comité: "No esperamos nada de ellos frente a todos los ataques, a cada insulto propuestas, a cada exageración, sonrisas", ha destacado.

Tras estas aseveraciones el líder de los socialistas en la Comunidad ha asegurado que el PSOE "no se va a rendir". "Las dos derechas no podrán con nosotros", ha insistido, tras lo que ha asegurado que los socialistas siempre trabajarán por "mejorar" la calidad de vida de los ciudadanos porque en el PSOE se ha hecho en 100 días lo que no es capaz de "hacer un gobierno del PP en cien años".

Entre otras cuestiones ha citado el avance por la igualdad de género con un gobierno "feminista", haber logrado una "sanidad universal", el "impulso decidido a las infraestructuras", la "reversión" de recortes, la lucha contra la despoblación o la implicación del Gobierno ante "graves" problemas industriales surgidos en la Comunidad con el de Vestas o Made".

"No está nada mal para cien días", ha alabado Luis Tudanca, quien ha llamado a todos sus dirigentes a "trabajar" para lograr el "cambio" en el gobierno regional en las elecciones de mayo, así como mantener las alcaldías y lograr gobiernos socialistas en los ayuntamientos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información