Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La llegada del Duque de Wellington, catas y talleres protagonizan la IV Fiesta de la Vendimia de Boecillo (Valladolid)

Boecillo
Actualizado 29/09/2018 19:23:23
Redacción

Boecillo (Valladolid) celebrará este fin de semana la IV Fiesta de la Vendimia y la II Feria de Oficios del Vino que protagonizarán la primera recreación histórica de la llegada del Duque de Wellington.

Las actos comenzarán este sábado, 29 de septiembre, a las 12.00 horas en la Plaza de los Condes de Gamazo con la recreación de la recepción del Duque de Wellington por parte del Rector del Colegio de los Escoceses, Cameron II, en la que se interpretará cómo avistó el cura de Boecillo en 1892, Manuel Torres, a las tropas y cómo celebró la localidad con vino y pastas típicas de la época.

Después, se recreará el recorrido de Wellington al Colegio de los Escoceses, donde se hospedó, con una marcha en la que participarán los vecinos del municipio acompañados por una banda de música escocesa y que representará la "algaravía" y "alegría" de los boecillanos de la época frente a la llegada del Duque que haría frente al ejército de Napoleón.

MANIOBRAS MILITARES

A las 17.00 horas se desarrollará en la zona de las bodegas una exhibición de maniobras militares a cargo del Grupo Recreacionista, visitas guiadas, catas y talleres en vivo, en lo que será el arranque de la Fiesta de la Vendimia y la Feria de Oficios del Vino.

El domingo 30 se repetirá la exhibición de maniobras militares en la plaza El Vendimiador de la localidad entre las 13.15 y las 14.30 horas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información