Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El proyecto 'HUMaNOS', impulsado por estudiantes de la UVA, pretende devolver el "prestigio" a la universidad

Actualizado 23/09/2018 19:28:35
Redacción

El proyecto 'HUMaNOS', impulsado por estudiantes de la Universidad de Valladolid, promocionará en los cuatro campus de la institución la cultura, el arte, el pensamiento y la actualidad para devolver el "prestigio" a la comunidad universitaria.

La iniciativa, que se presenta este lunes a las 19.00 horas en el Aula Triste del Palacio Santa Cruz, cuenta con el apoyo de la comunidad educativa y comenzará en Valladolid entre el 8 al 11 de octubre y continuará en Palencia el 15, en Segovia el 16 y en Soria el 17.

El programa incluirá conciertos, recitales de poesía, experimentos en vivo, coloquios, debates, performances, conciertos, representaciones teatrales y otras actividades que transcurrirán por los campus y las calles de las cuatro ciudades.

Según han indicado fuentes de la institución académica en un comunicado recogido por Europa Press, 'HUMaNOS' es un proyecto cultural que nace como respuesta a la "necesidad" de devolver a la universidad española el "papel protagonista que ha tenido y debe tener".

Los estudiantes que han concebido este proyecto son "conscientes" de que el papel de la universidad en la sociedad española "como fuente de pensamiento, como punta de lanza del conocimiento y como espejo del desarrollo cultural e intelectual" ha perdido peso.

Así, este proyecto "coral, diverso, multidisciplinar y abierto" pretende representar a la universidad como algo "propio y cercano" y demostrar que es un ente "vivo y dinámico" para devolverle el "prestigio" en un momento en el que este se está "oscurecido por la actualidad informativa".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información