Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Cigales (Valladolid) combina vino, gastronomía y folklore en las Fiesta de la Vendimia y el Concurso del 'Pincho Uvero'

Cigales
Actualizado 20/09/2018 12:42:02
Redacción

Cigales (Valladolid) celebra la XXXIX edición de la Fiesta de la Vendimia, declarada de Interés Turístico Regional, y la IX edición del Concurso del 'Pincho Uvero' con diferentes actividades en torno a la cultura del vino, la gastronomía y el folklore de la localidad.

Los eventos están organizados por el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación de Valladolid, la Asociación de Hosteleros de Cigales, la D.O. Cigales y las asociaciones locales Astaci, A.C. Vacceos, Las Torres y Aja El Barrero.

El diputado de Empleo y Desarrollo Económico, Victor Alonso; acompañado de los concejales de Cultura, Turismo y Deportes, Emiliano Reca; el concejal de Comunicación y Participación Ciudadana de Cigales, Nacho Fernández; el presidente de la D.O. Cigales, Julio Vallés, y los técnicos de Turismo, Jesús Pilar Sobejano, y de Cultura, Asunción Bautista, han presentado este miércoles sendas actividades.

Así, entre el 21 al 23 de septiembre Cigales se convertirá en punto de encuentro de "tradición y cultura" con actividades en torno al vino, que se desarrollarán principalmente en la Plaza Mayor, el Parque Municipal o la Plaza del Lagunajo; mientras las instalaciones de la Feria del Vino acogerá una muestra de oficios artesanos, gastronomía, eventos taurinos, música y folklore.

Además, como novedad de esta edición se habilitará en la Plaza Mayor la caravana de 'Valladolid es Vino', de la institución provincial, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Las actividades arrancarán este jueves, 20 de septiembre, por la tarde con un campeonato de juegos autóctonos para niños, que darán paso a la jornada del viernes en la que se realizará una cata dirigida por la D.O. Cigales en el Parque Municipal, para continuar con la inauguración del IX Edición del Concurso del 'Pincho Uvero'.

En esta edición del concurso gastronómico participan ocho establecimientos, el Bar La Cubeta, con su 'Tosta de secreto al moscatel'; Bar La Uno, con 'El vendimiador de la Uno'; Bar Cambalache, con 'Palomita dulce'; El Arco Cervecería, con 'Solomillo relleno'; Las Barricas & Clandestino, con Vivaldi; El Moral Cafetería, con 'Alcachofas al Clarete'; Cervecería Zocha, con 'Champizocha', y Bar Menfis, con 'El Rebelde'.

El precio oficial será de 2,50 euros el pincho más la bebida, a elegir entre vino, agua o corto de cerveza, según ha indicado el Consistorio.

La jornada del sábado desarrollará los actos "más emblemáticos", como el desfile de bodegueras y el pisado de la uva, con la posterior degustación del primer mosto, así como el pregón que este año correrá a cargo del Cardiólogo infantil y Jefe del servicio de Pediatría del Hospital Universitario Rio Ortega, Fernando Centeno Malfaz.

El domingo 23, a partir de las 19.00 h, tendrá lugar el III Encierro del Clarete por las calles de la localidad, con la suelta de dos vacas y un toro del cajón y la entrega de los galardones al mejor pincho uvero de este año.

De esta manera, el Ayuntamiento de Cigales pretende acercar la tradición y cultura vitivinícola del municipio con actividades para "todos los públicos" en las que cada año participan "miles" de personas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información