Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Los quioscos de Claudio Moyano y Santa Ana en Valladolid serán toldos vegetados con conexión eléctrica y de riego

Quiscos_vegetados
Actualizado 19/09/2018 13:11:32
Redacción

Los quioscos ubicados en las confluencias de las calles Claudio Moyano y Santa María y plaza Santa Ana se convertirán en toldos vegetados con conexión eléctrica y de riego dentro del proyecto verde singular europeo Urban Green Up

Así se ha aprobado este miércoles en la Junta de Gobierno Local, presidida por el alcalde, Óscar Puente, y que permitirá que la estructura metálica del quiosco albergue los sistemas operaciones necesarios para el funcionamiento de los toldos, como conexión eléctrica y de riego.

Dicho proyecto, financiado por el programa Horizonte 2020 de la Unión Europea, tiene por objeto el desarrollo, aplicación y reproducción de planes de renaturalización urbana en varias ciudades europeas y no europeas, entre las que se encuentra Valladolid, con el objetivo de mitigar los efectos del cambio climático, mejorar la calidad del aire y la gestión del agua, así como aumentar la sostenibilidad de las ciudades a través de soluciones innovadoras basadas en la naturaleza.

Entre las acciones por el Consistorio se encuentra la intervención de infraestructuras verdes horizontales como estructura verde de sombra y alumbrado que consiste en unos toldos con una cubierta vegetal para proporcionar sombra y paliar los efectos de la isla urbana de calor, que incluyen un nuevo sistema de alumbrado público de mayor eficiencia energética. En concreto, los toldos vegetados se instalarán en la calle Santa María y en la calle Zúñiga --en su confluencia con plaza Santa Ana--.

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha concedido este miércoles la licencia de obras para la construcción de veintiocho viviendas pareadas en las calles Pomelo, Cerezo, Ciruelo y Naranjo.

En el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, se ha dado el visto bueno al expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, para la explotación del punto limpio situado en la calle Valle de Arán, autorizando un gasto total de 158.342,75 euros, que se distribuyen entre las anualidades de 2019 (82.613,61 euros) y 2020 (75.729,14 euros).

Igualmente, pero en materia de Seguridad y Movilidad, el órgano de gobierno ha aprobado el expediente de contratación --en tres lotes-- del servicio de reposición y mantenimiento de equipos y elementos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil en los años 2018, 2019 y 2020, consignado la cantidad total de 135.520 euros, correspondiendo 124.630 euros al lote 1, 8.470 al segundo, y 2.420 euros al lote tres.

A efectos de adjudicación, se valorará la reducción en la huella de carbono; las distancias hasta el punto de mantenimiento o reparación de los elementos materiales durante la vigencia del contrato, en función de la ubicación del taller señalado por la empresa para realizar las tareas correspondientes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información